Resumen del mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mundo De Sofía

El mundo de Sofía, trata sobre una joven llamada Sofía Amundsen. Quien junto a si amiga Jorunn se encuentran una tarde viendo hacia el cielo y haciéndose preguntas entre si, preguntas como: ¿de que tamaño es el universo? , ¿Las aves piensan?, estas son preguntas que involucran a la filosofía para poder tener una idea de lo que es posible que sea la respuesta y es el iniciode la aventura que en el futuro emprende Sofía.

Cuando Sofía regresa a casa, revisa su buzón de correspondencia, en el cual se encontraba una carta dirigida a su nombre; dentro de esta se encontraba una nota con una pregunta, ¿quien eres? , ese mismo día ella nota la presencia de un perro que se encontraba fuera de su casa, el cual parecía estar allí por ella.
Al día siguiente Sofía se va a laescuela, pensando que no hiso el ensayo que debían entregar ese día; cuando volvió a casa encontró otra carta a su nombre, con otra pregunta parecida a la anterior; ¿de donde viene el mundo?, Sofía seguía con la duda de averiguar quien fue el que envió esas cartas a su nombre.

Sofía se encuentra de nuevo en la escuela, el profesor le entrega un cuaderno invitándola a pasar a leer su ensayoenfrente de la clase, ella no comprendía pues allá no había escrito su ensayo, pero allí estaba el cuaderno con el ensayo con nombre de Sofía, ella empezó a narrar; para darle respuesta a preguntas filosóficas como, ¿porque existo? Y otras similares; han sido inventados mitos y leyendas. Mientras ella narraba parecía que en realidad sucedía lo escrito en ese cuaderno.
Al llegar su casa nuevamente seencuentra con una carta en su buzón, pero esta estaba dirigida a nombre de Hilde Moller Knag; en la carta decía que Hilde cumplía 15 años próximamente, pero casualmente cumplían 15 años el mismo día.
Un día Sofía estaba en su casa, cuando escucho gritos de su madre, la cual estaba gritando por un perro que había entrado en la casa de Sofía, era el mismo perro que estuvo siguiendo a Sofía; Sofíalo espanto y el perro salió de la casa, pero noto que había dejado un paquete tras el, este paquete estaba dirigido a Sofía, pero esta ya no era una nota, este contenía un video casete.
En la noche Sofía se escabullo para ver el video casete sin que su madre se diera cuenta, parecía ser una grabación de alguien llamado Albert Knox, quien mas adelante será su guía de viajes; en el video caseteeste personaje se encontraba en Atenas, una ciudad en Grecia, el cual dicen que es la cuna de la filosofía; este video parecía una grabación, pero era mas que ese, Alberto Knox le mostro a Sofía el pasado.

Le mostro cuando le hicieron un juicio al mayor filosofo de la historia Sócrates, quien era acusado de difundir ideas malas y llevar por mal camino a los menores, en esta historia también sehace presente el discípulo de Sócrates, Platón.
A Sócrates lo condenan a morir, el valiente como siempre acepta su castigo, y ese fue el final de la vida del filósofo más grande que ha existido en la historia.

La historia continua; al día siguiente Sofía vuelve a encontrar una nata, la cual decía: Como tu instructor de filosofía, te digo que debes dejar un sobre rosa con azúcar en la puerta, mimensajero llegara por el; Sofía hizo lo que en la carta le pedía, el mismo perro de siempre, llego por el sobre rosa, Sofía lo persiguió por el bosque, en el camino se encontró con personajes de cuentos como, los tres mosqueteros y caperucita roja; además encontró una cabaña que estaba en medio de un lago.

Sofía tomo una balsa que se encontraba en la orilla del lago, y se dirigió remando asíaquella vieja cabaña; en esta encontró una identificación con el nombre al cual antes había recibido un carta, Hilde Moller Knag. Se vio de frente a un espejo que en esa cabaña vieja y abandonada se encontraba, ese espejo no era común y corriente; Sofía vio que tenia algo misterioso, luego vio atreves del espejo como aparecía una niña; esta niña era Hilde Moller Knag, y era muy parecida a Sofía....
tracking img