Resumen del mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Capítulos:
El mundo de Sofía
*El jardín de Edén
*El sombrerero de copa
*Los mitos
*Los filósofos de la naturaleza
*Demócrito
*El destino
*Sócrates
*Atenas
*Platón
*La cabaña del mayor
*Aristóteles
*El helenismo
*Las postales
*La edad media
*El renacimiento
*La época barroca
*Descartes
*Spinoza
*Locke
*Hume
*La Ilustración
*Kant
*El Romanticismo
*Hegel*Kierkegaard
*Marx
*Darwin
*Freud
*Nuestra época
*La fiesta en el jardín
*Contrapunto
*La gran explosión

Introducción:
Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: “¿Quién eres?”, “¿De dónde viene el mundo?”. Este el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con variosenigmáticos filósofos y a través de cómo va descubriendo su identidad y a medida de que va ampliando su pensamiento a través de las enseñanzas las cuales las representa como un viaje.

Mientras aprende filosofía, Sofía descubre postales de un hombre noruego que está en el Líbano, el cual trabaja en la ONU, a su hija, la cual se llama Hilde. A la vez, descubre objetos que pertenecen a Hilde (bufanda,moneda, etc.). Sofía está muy confundida, no lo soporta más, ocultarles todo a las personas que quiere. Primero le cuenta a su amiga Jorunn y luego, mientras aprende sobre la época barroca le cuenta algunas cosas a su madre.
Llega el 15 de junio, cumpleaños de Sofía y de Hilde. Hilde recibe un regalo de su padre, un libro titulado El mundo de Sofía, en el que se cuenta la vida de una niña llamadaSofía. Hilde lee muy apasionadamente, pero empieza a creer que Sofía y Alberto existen. Se encuentra el sentido de las postales fechadas el día 15 de junio, son para que Hilde las lea mediante el libro el día de su cumpleaños.

El jardín de Edén
…al fin y al cabo, tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada…
Sofía Amundsen volvía a casa después el instituto. Sofía miro el buzónal abrir la verja de su jardín. Solía haber un montón de de carta de propaganda, además unos sobres grandes para su madre. A su padre le llegaba uno que otra carta del banco, pero no era un padre normal era capitán de un petrolero y estaba ausente la gran mayoría del año.
Ese día solo había una pequeñita carta en el buzón y era para Sofía.
Sofía Amundsen, ponía en el pequeño sobre. Camino deltrébol 3.Eso era todo, no ponía quien la enviaba. N i siquiera tenía sello. Sofía abrió el sobre lo único que encontró fue una notita. En la notita ponía: ¿Quién eres? No ponía nada más. En realidad no lo sabía.
Después de un rato volvió a ir al buzón y encontró otra carta que decía ¿De dónde viene el mundo? Pues no lo sabía
Las cartas misteriosas la habían dejado tan aturdida que dacio irse alcallejón 1
Por tercera vez fue al buzón. Encontró otra carta. Sofía noto que se le aceleraba el pulso al leer el nombre del destinario: Hilde Moller Knag c/ o Sofía Amundsen. La postal decía:
Querida Hilde. Te felicito de todo corazón en tu decimoquinto cumpleaños. Como puedes ver, quiero hacerte un regalo con el que podrás crecer. Perdóname por enviar la postal a Sofía. Resulta más fácilasí.
Con todo cariño papá.
De esta manera Sofía tuvo otro problema más en que meditar. Estaba segura que los tres enigmas estaban, relacionados de alguna forma, porque justo hasta ese día había tenido una vida completamente normal.

El sombrero de copa
…lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro…

Sofía dio por sentado a la persona que habíaescrito las cartas anónimas volvería a ponerse en contacto con ella.
En el instituto le resultaba difícil concentrarse en lo que decía el profesor. Cuando sonó la campana para al terminar la última sesión de clases salió tan deprisa y se fue a su casa. Al abrir el buzón noto que el corazón le latía deprisa.
Al principio solo encontró una carta del banco y unos sobres amarillos para su madre ¡qué...
tracking img