Resumen del museo mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1865 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo 1
Síntesis de museo de economía MIDE
Este museo me gusto, ya que aprendemos de una forma interactiva, con una tecnología muy desarrollada, por lo cuál me llamo mas la atención, los principios de la economía, como se crea la oferta y demanda y los efectos de la inflamación económica, las partes fundamentales para que el mercado pueda llevarse acabo, como se va formando los diferentestipo de producción, la venta de servicios y productos, como funciona la economía, la creación de los billetes, como funciona la inflamación.
En dicho museo se muestran las formas en que la economía se encuentra en nuestra vida diaria, como en el hogar, en el trabajo y en todas las acciones que realizamos para sobrevivir y relacionarnos como sociedad. Esta exposición nos muestra que en la actividadeconómica, no se necesita ser un especialista en la materia para poder comprender que en el fenómeno económico, todo fluye por su propia naturaleza y que existen factores que nos permiten interrelacionarnos con la ciencia económica; mas sin en cambio, el economista se encarga de hacer que estos fenómenos se desarrollen en beneficio del que convenga y llevar por buen camino, el actuar económico dediversos sectores que estén involucrados en hacer, que a los deseos y necesidades económicos obtengan un satisfactor para las necesidades que demanden los consumistas.
La economía es fundamental para el desarrollo de un país, este tema implica e incluye todo, desde el precio inicial al precio final, hasta la forma en que llega a todos y cado uno de nosotros y de los productos y servicios queutilizamos cotidianamente. Esta, esta en todos los campos de nuestra sociedad.
Los temas importantes sobre la historia de la economía son:
La inflamación
Política monetaria
EL movimiento de los precios
El nacimiento del Banco Central
La economía del gobierno}
Trueque o dinero
Ventajas del intercambio
Fabricación de billetes
El problema económico
El intercambio
Elmuseo nos enseña sobre la necesidad de tomar las mejores decisiones de una manera lógica y racional.
En el tercer piso
MIDE nos enseña quienes, a lo largo de nuestra historia como nación independiente, se dedicaron a la edición del billete o moneda, hasta llegar a nuestros días, en donde hay un solo emisor, el Banco de México. La explicación de por qué existe el Banco de México y del porqué cadaquien no hace su propio billete, es porque, si esto se hace, la moneda no tuviera valor, y si hubiese algún cambio en esta, todo México tendría que hacer cambios en su moneda y habría un buen relajo, por eso hay un solo encargado de eso. En esta área no solo se explica de cómo se hacían antes lo billetes, como se hacen en la actualidad, el material que se utiliza, su forma de impresión, y suselementos de seguridad, y como han cambiado el sistema para manejar tanto dinero, si no que también te deja diseñar e imprimir tu propio billete y tarjeta de crédito.
Otro tema es Dar y Repartir, no expresa cual es la forma correcta de dar la asignación de recursos económicos en la sociedad. Hoy en día, es una clave y uno de los problemas fundamentales de nuestra sociedad. México es uno de los paísescon peor distribución económica en el mundo. Hay un enorme acaparamiento de riqueza en muy pocas manos; el 10% de la población acapara el 40% de la riqueza.
Después, explica que la producción es el proceso de elaborar bienes y prestar servicios que permitan satisfacer los deseos y necesidades de cada uno de nosotros. Los bienes son objetos tangibles que contribuyen a la satisfacción de losdeseos y necesidades de las personas. En cambio, los servicios son actividades intangibles que realizan algunas personas para satisfacer sus deseos y necesidades de otras personas. Para producir cualquier bien o prever un servicio se necesitan recursos, que en economía se llaman factores de la producción y se agrupan en tres grandes grupo: tierra, trabajo y capital.
Tierra: Son todos los recursos...
tracking img