Resumen del nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluacion del desarrollo
Nacimiento
Evaluación del desarrollo

Nacer implica una transición radical del medio nutricio y protegido del útero al complicado mundo exterior.

Algunas tareas delbebe al nacer: respirar por si mismo, controlar su temperatura y comunicar sus necesidades al medio social de forma que puedan entenderlo.

Fases del parto:

1era fase labor: dilatación delcuello uterino para permitir el paso del bebe. En general, tarda de 12 a 15 horas para primogénito y de 6 a 8 para los posteriores.

Comienza con suaves contracciones uterinas cada 15 o 20 minutos queaumenta en frecuencia e intensidad hasta llegar a presentarse cada 5 mins.

2da fase nacimiento:

Una vez dilatado del todo el cervix, fuertes contracciones empujan la cabeza del bebe por el canalde nacimiento. Dura de 10 a 40 mins. Contracciones cada 2-3 mins, largas e intensas. Madre colabora controlando respiración y pujando hacia abajo con los músculos abdominales.

Normalmente laprimera parte del bebe que asoma es la cabeza ( coronar). Si el bebe viene en presentación de nalgas se recomienda intervención quirúrgica para evitar lesiones en el menor y en la madre.

La episiotomiaDurante el nacimiento es común que el perineo de la madre (región entre la vagina y el ano) se encuentre muy distendido, esto dificulta el paso del bebe.

Ante esto los médicos realizan unaincisión llamada episiotomia con lo cual se amplia la abertura vaginal.

3era fase alumbramiento:

Consiste en la expulsión de la placenta y los tejidos relacionados, es una fase indolora de unos 20minutos de duración.

La experiencia del niño

Nacer es un evento muy estresante, en los últimos momentos del parto el niño segrega una fuerte cantidad de adrenalina y noradrenalina lo cual loprepara para la respiración pulmonar. Cuando se presenta llanto fuerte se puede deducir que se ha establecido una respiración regular.

El neonato

Se le denomina así al bebe durante su primer mes...
tracking img