Resumen del nuevo principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

Área Académica de Ciencias Políticas Y Administración Pública

Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública

2do. Semestre

M. Sarahí Hernández Andrade

Fco. Xavier Escamilla Hernández

Miguel Ángel Olvera Hernández

Teoría del Estado

Mtra. Bertha Mariño

Autor: Dick MorrisEL NUEVO PRINCIPE
PARTE 1
Capítulo 1 LA TRANSICIÓN DE LA DEMOCRACIA MADISONIANA A LA JEFERSONIANA
El paradigma de nuestra política según Dick Morris es el paso de la democracia representativa es decir la madisoniana a la directa ósea la jeffersoniana. Los votantes quieren manejar elespectáculo directamente, esto se debe a la profusión de información y la desconfianza en las instituciones y los políticos. Los votantes toman la creación de las leyes cuando los políticos las dejan. En la medida en que el electorado se ha vuelto más capaz de emitir opinión ymás confiado en sí mismo, su desconfianza en los políticos los partidos y todas las instituciones se ha vuelto más profunda.
CAPITULO 2 EL MENSAJE MAS QUE EL DINERO
El mensaje es muchísimo más importante. Los candidatos necesitan suficientes fondos para transmitir su postura a los votantes. Un candidato más rico con un candidato más débil perderá ante un candidato pobre con mensaje fuerte. Estacaracterística es parte del paso de la democracia representativa a la directa.
Los votantes también tomaran en cuenta el hombre o mujer a elegir sin embargo estos se darán cuenta del mensaje que emitirá, de esta forma el carácter cuenta menos y el mensaje más. Por otra parte la clave para no gastar tanto dinero en campaña es evitas gastos en cualquier otra cosa que no sea proyectar un mensaje.El dinero no habla, por cierto, sin un mensaje, no tiene nada que decir.
CAPITULO 3 TEMAS MÁS QUE IMAGEN
La imagen reina de manera suprema en nuestra política, los expertos confían demasiado en las apelaciones emotivas o visuales en la campaña. En la actualidad, los votantesinsisten en que el candidato exponga su programa su visión sus ideas. Las campañas son el momento de ayudar al electorado a crecer intelectualmente, de esta manera los avisos de imagen que presenten un tema tipo “siéntase bien” no crean un apoyo perdurable por parte de los votantes. Los avisos de imagen pueden saciar aun grupo determinado, pero no funcionan bien durante toda la campaña ya que losvotantes quieren contenido.
A veces se dan temas que tienen poder mismo, y a través de estos el autor del mejor conjunto de posiciones sobre el tema gana, tenga acné o no, así cuando un candidato pone su postura ante un tema más flexible los votantes sientes que es un indicador más confiable pues representa su propia esencia.
Estas ideas sobre su personalidad se quedan en la mente de tal maneraque olvidamos los temas y recordamos las características sin embargo la clave es usar estos temas para disparar.

CAPITULO 4 AVISOS NEGATIVOS MAS QUE POSITIVOS.
A medida que el humor del público ha cambiado, los avisos positivos y negativos se han alternado. Para que los mensajes negativos funcionen generalmente tienen que apoyarse en una reacción simplista e inmediata de los votantes. Silos avisos negativos no funcionan, tienen un creciente potencial de estallarle en la cara al candidato que los auspicio: aquel que afirma algo tiene que probarlo.
La clave para ganar cualquier carreta es presentarse con un mensaje afirmativo que le saque ventaja al mensaje del oponente. Pero en la política de hoy los mensajes negativos no triunfan a menos que el candidato sea culpable o no...
tracking img