resumen del oceano azul

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
La Estrategia del Océano Azul”
La creación de los océanos azules
Un espacio nuevo en el mercado.
Las compañías tendrán que dejar de competir entre sí. La única manera de vencer a la competenciaes dejar de tratar de vencerla. En un universo competitivo existen 2 tipos de océanos: los océanos rojos y los azules. Los rojos representan a las industrias existentes en la actualidad, son elespacio conocido del mercado. Los océanos azules representan las industrias que no existen actualmente, son el espacio desconocido del mercado.
En los océanos rojos las industrias están definidas,aceptadas y se conocen las reglas del juego; tratan de superar a sus rivales y llevarse una mayor participación en la demanda existente. A medida que se satura el mercado, se reducen sus perspectivas derentabilidad y crecimiento. Los productos se convierten en bienes genéricos y la competencia a muerte tiñe de sangre el agua del océano rojo.
Por su parte, los océanos azules de definen comoespacios de mercado no aprovechado y por la creación de demanda y oportunidades para un crecimiento altamente rentable. La mayoría de ellos brota de los océanos rojos cuando estos amplían sus fronteras.En estos océanos la competencia pierde su validez porque las reglas no existen.
Las compañías atrapadas en el océano rojo han seguido el enfoque convencional de de correr para vencer a lacompetencia. Por su parte, los creadores de los océanos azules no utilizan a la competencia como referencia para comparación. Lo que hacen es aplicar una lógica estratégica diferente, denominada innovaciónen valor, dando énfasis en el valor de la innovación, una nueva manera de pensar y ejecutar la estrategia, apoyándose en la diferenciación y el bajo costo. Crear océanos azules es cuestión de reducircostos y elevar simultáneamente el valor para los compradores. Considerando que el valor para el comprador se deriva de la utilidad y del precio que la compañía ofrece; el valor para la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Estrategia Oceano Azul
  • Resumen Océanos rojos y azules
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Resumen Oceano Azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Resumen de la estrategia del oceano azul
  • Resumen La Estrategia Del Océano Azul
  • Océano Azul Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS