Historia de las cosas

Ensayo

El video nos da un ejemplo claro sobre la vida diaria de la actualidad que está basada en el consumo, el proceso de la creación de cosas y la contaminación.

Todo en esta vida se mueve en proceso de producción y comercialización (extracción de recursos, la producción de productos, la distribución de estos, el consumo y finalmente el descarte), y a la disposición a todo esto le llamamos ¨ la Economía de los Materiales.

Debemos recordar que el deber del Gobierno es salvaguardar el bienestar de las personas lo cual no lo está cumpliendo, ya que ellos se orientan en solo la economía sin darse cuenta del impacto ambiental que ocasionan dichas empresas, otorgando permisos de operaciones sin percatarse que las empresas deben hacer un aporte al medio ambiente para mantener un equilibrio sostenible.

Estados Unidos es uno de los muchos países que ha tomado recursos de otros países (subdesarrollados) realizando explotaciones desenfrenadas de losrecursos, desechando sus residuos, y beneficiándose de la mano de obra barata.

Y hay muchas cosas escondidas que quizás por la ida agitada que tenemos en la cual hemos caído por culpa de este sistema económico absorbente, basado en el consumismo desenfrenado no nos da tiempo para darnos cuenta.

Hay productos que consumimos que no son estrictamente necesarias y además, su vida útil es perecedera, nos hemos convertido en grandes consumidores, por la influencia de las guerra publicitaria entre compañías, estamos tan adaptados a cosas innecesarias que pareciera no pudiéramos subsistir sin ellos, pero por ese consumismo y derroche irresponsable estamos contribuyendo a la destrucción de nuestro único habitad real, el planeta tierra.

Para evitar mas contaminaciones en el mundo debemos producir cosas que duren a largo tiempo, no desechables.

Los gobiernos o empresas están interesados en producir bienes de consumo como fin y no se esmeran en la Educación, salud, seguridad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen del origen de las cosas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Origen-De-Las-Cosas/1854355.html

MLA

"Resumen del origen de las cosas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Origen-De-Las-Cosas/1854355.html>.

MLA 7

"Resumen del origen de las cosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Origen-De-Las-Cosas/1854355.html>.

CHICAGO

"Resumen del origen de las cosas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Origen-De-Las-Cosas/1854355.html.