Resumen del origen y la evolución de la escritura

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
RESUMEN DEL ORIGEN Y LA EVOLUCIÓN DE LA ESCRITURA

La escritura se inició en la Mesopotamia de los Sumerios hace más de 3000 años a. C. Principalmente surgió por lanecesidad de almacenar documentos, para recordar cierta información, etc. No comenzó con el fin de entretener a la gente con una novela, sino para llevar una buenacontabilidad en el templo.

Al principio la escritura surgió con dibujos, por la forma del objeto que querían nombrar , y poco a poco se fue transformando en letras.Por la agricultura y ganadería se fue fomentando la escritura, porque tenían que contabilizar la riqueza, y cada vez necesitaban hacerlo más rápido, porque la poblacióniba creciendo. El lenguaje escrito que se utilizó al principio se llamó pictogramas. Se utilizaban signos sencillos para identificar lo que se quería representar. Estossignos no permitían expresar por tanto otras cosas como los sentimientos, ideas, etc.

Fueron evolucionando lentamente para por fin poder expresar cosas para lasociedad ya eran necesarias. Empezaron combinando sílabas 200 años después, los dibujos fueron pasando a esquemas y asi se fueron facilitando los documentos.

Los encargadosde realizar todo este tipo de documentos era los llamados escribas que se encontraban en los templos o palacios. Se empezó rayando la arcilla con un palito, seguido elpalito pasó a emplearse de costado tocando oblicuamente el barro y levantándolo cuando fuera necesario, a este sistema lo denominan escritura cuneiforme.

A esto se leañadía la lectura, primeramente empezó a leerse en vertical de arriba abajo, y después ya se pasó a escribir en horizontal, aunque se siguiese leyendo verticalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolucion de la escritura
  • Origen y evolucion de la escritura
  • Teorias del origen de la escritura resumido
  • Resumen de origen y evolución de la ciencia política.
  • Resumen Ipn: Origen Y Evolucion Historica
  • Origen y Evolución de la Escritura
  • Origen y evolucion de la escritura
  • Origen y evolución de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS