EL PAGARÉ
ANTECEDENTES:
El pagaré aparece como una forma exclusiva del contrato de cambio que se contiene en la cambial y como medio de eludir la prohibición de estipular, que la Iglesia repudiaba. Como originalmente el título de cambio eraexpresión del contrato de cambio trayectorio y el derecho canónico prohíbe del pacto de intereses, se ideo la emisión de un título análogo al cambiario en el cual la obligación de pagar los intereses se ocultara bajo la apariencia de una deuda comercial oun préstamo, sin que, de otro lado, tuviese que emitirse el título para pagar en una plaza diferente a la orden de tercera persona.
CONCEPTO
Documento Literal o Titulo de valor o Instrumento Financiero, documento escrito mediante el cual unapersona ( Emisor) Se compromete a pagar a otra persona (El Beneficiario) Una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada.
Los pagares pueden ser al portador o endosables es decir, que se pueden transmitir de un tercero los pagares puedenemitirlos los individuos particulares de empresas o estados.
ELEMENTOS DEL PAGARÉ
PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PAGARÉ
* Librador: es quien se compromete a pagar la suma de dinero, a la vista o en una fecha futura fija o determina dable.
* ElBeneficiario o Tenedor: es aquel cuya orden debe hacerse el pago de la suma de dinero estipulada en el pagare
* El Fiador o Avalista: La persona que garantiza el pago del pagare.
REQUISITOS DEL PAGARÉ
1.- La mención de ser pagare, inserta en eltexto del documento
2.-La promesa incondicional de pagar una determinada de dinero
3.-El nombre de la persona a quien debe hacerse el pago
4.-El lugar y la época del pago
5.-La fecha y el lugar en que se suscriba el documento
6.-La firma delsuscritor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre
1.-Mención de ser pagaré
Se debe indicar que el instrumento es un "pagaré" -o de otra forma- deberá contener este término dentro del texto del documento, siendo expresado en el idioma que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Resumen del pagare. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pagare/5426718.html

MLA

"Resumen del pagare" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pagare/5426718.html>.

MLA 7

"Resumen del pagare." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pagare/5426718.html>.

CHICAGO

"Resumen del pagare." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pagare/5426718.html.