DESCRIPCIÓN

Para leer al pato Donald de Armand Matterlat, un libro que habla de cómo la sociedad, ha ido creciendo, en base a la comunicación, a las relaciones familiares, pero sobre todo el dinero, y es representado por los personajes de Disney, cuando hace referencia a que estados unidos, es el país con más recursos engeneral, y de igual manera es el que genera más capital, este libro habla de la política que se vive en la actualidad, pues considero que con el paso de los años, sólo crece la problemática de hace algunos años, pues en el sistema actual en el que vivimos, las cosas están empeorando, de igual manera, el autor aborda el como se manipula ala sociedad de acuerdo a su mundo, o si bien, es el caso de su país, disfrazado, esto es basándose en los muñecos animados de Disney, la gente solo ve un mundo lleno de sueños, ilusiones, y cosas que relativamente consideramos que están cumplidas, esto es un error, pues en este libro creo que nos tratan de vender este mundo, el queya todo es felicidad, y no, pues nos estamos estancando en lo que esta sobrepuesto, pero no estamos haciendo nada, sólo nos quedamos en lo que nos dicen, en lo que nos venden, pero ya no vamos mas haya de buscar una realidad, o una solución a cada problemática, simplemente sentimos que estamos realizados por lo que vivimos día condía, sin tomar en cuenta todo lo que hay detrás de nuestra ignorancia, esto se basa también en la falta de comunicación que hay, pues también es un problema para la sociedad, que la comunicación ya no envía al receptor un mensaje claro, si no distorsionado, y que el receptor distorsiona aún mas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, OPROBLEMAS FUNDAMENTALES QUE ABORDA EL AUTOR:

Considero que en esta lectura, el autor aborda varias problemáticas, como lo son la familia, la política, el dinero, la comunicación y el poder que hay entre las diferentes potencias, y el conformismo que en la actualidad se vive, o bien un mundo de confort, en el que la sociedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen del pato donald. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pato-Donald/319621.html

MLA

"Resumen del pato donald" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pato-Donald/319621.html>.

MLA 7

"Resumen del pato donald." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pato-Donald/319621.html>.

CHICAGO

"Resumen del pato donald." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pato-Donald/319621.html.