Edad: A partir de 7 años.

Autor: Juan Muñoz Martín

Título: El pirata Garrapata

Datos: Ediciones SM, Madrid (1986), págs 153

Ilustración: Antonio Tello

Resumen: Garrapata es un pirata feroz y barrigudo, con una pata de palo y un garfio de acero en vez de mano. Pero en realidad no es un pirata tan fiero y tiene buen corazón. Junto a su amigo Carafoca se embarcan a una aventura por mar que se la propone lord Chaparrete a pesar de no saber manejar un barco. Secuestran a la tripulación, roban todas las provisiones, tiñen la bandera con tinta de calamar y llevan a bordo del Salmonete a la linda Floripondia junto a su dama de compañía, miss Laurenciana. Durante el camino se quema la bodega y se quedan sin comida. Como tienen hambre se intentan comer los unos a los otros y después comen los zapatos y cinturones que tenían; abren agujeros en la bodega y pescan patatas asadas que había pero cuando Lechuza Flaca “el gafe” abrió la boca las patatas comenzaron a salir quemadas.Luego intentan hacer lo mismo con el chocolate derretido pero al mezclarse con el agua sabía salado. AL final encuentran un cementerio de barcos en donde ven un grupo de fantasmas y una armadura que andaba sola. Descubrieron que la armadura la manejaba un moro llamado Mustafá al que capturan y se quedan con su armadura. Cuando salen del cementerio de barcos encuentran entre las algas unas frutas de colores que eran comestibles y que les aliviaron el hambre. Atracaron una goleta y se llevaron todo el oro y las provisiones que llevaba. Llegaron a Jamaica donde les esperaba míster Pistolete, el prometido de miss Floripondia. En la cena el malvado Comadreja, un marinero que estaba siempre en contra de Garrapata, delató al pirata y lo arrestaron junto a lord Chaparrete. Al final consiguen escapar de la prisión y en el Salmonete encierran a Comadreja en el calabozo. Después se dirigieron a una isla a por un tesoro que les indicó el moro Mustafá. En la isla luchan contra una araña gigante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen del pirata garrapata. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pirata-Garrapata/1811874.html

MLA

"Resumen del pirata garrapata" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pirata-Garrapata/1811874.html>.

MLA 7

"Resumen del pirata garrapata." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pirata-Garrapata/1811874.html>.

CHICAGO

"Resumen del pirata garrapata." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Pirata-Garrapata/1811874.html.