Resumen

El planeta de los simios es una película basada en la novela La planète des singes de Pierre Boulle. Una historia de ciencia ficción muy original, muy bien montada y creíble, con un final sorprendente. Es destacable el trabajo de maquillaje de los simios. Cabe destacar que el éxito logrado en esta película es en gran parte a una combinación entre la actuación de excelencia de Charlton Heston, la trama y ambientación muy lograda y convincente, los efectos especiales, los maquillajes y el ambiente en que se estrenó la película: la conquista del hombre en la Luna y la Guerra Fría. La saga de esta película constituyen un clásico de la CienciaFicción.
Tabla de contenidos

Argumento

En el año 3978 una nave espacial procedente de la Tierra realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (civiles), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización y hablan inglés. Los humanos de ese mundo, en cambio, tienen facultades muy poco desarrolladas, son incapaces de hablar y son tratados como ganadopor los simios. Taylor es hecho prisionero, sufriendo una lesión de garganta que le impide hablar, y los simios lo llevan a su poblado junto con otros humanos cazados en la misma batida.

En el poblado, los científicos lo estudian detenidamente. Con el tiempo, Taylor se gana la confianza de dos jóvenes chimpancés y consigue escapar finalmente. En su huida va avanzando a lo largo de la costa, hasta que descubre la estatua de la Libertad cubierta de arena, lo que le hace deducir que el planeta donde se halla es la Tierra.

Crítica

La descripción de la sociedad de los monos que se muestra en la película ataca las nociones de superioridad humana. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Resumen del planeta de los simios. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Planeta-De-Los-Simios/2506671.html

MLA

"Resumen del planeta de los simios" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Planeta-De-Los-Simios/2506671.html>.

MLA 7

"Resumen del planeta de los simios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Planeta-De-Los-Simios/2506671.html>.

CHICAGO

"Resumen del planeta de los simios." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Planeta-De-Los-Simios/2506671.html.