Resumen Del Porfiriato A La Revolucion

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
El porfiriato
Porfirio Díaz nació en Oaxaca el 15 de febrero 1830 recibió algunos honores militares en 1868 colaboro económicamente para la comunicación telegráfica entre México y Oaxaca.
Alterminar la guerra de Reforma Benito Juárez propuso su reelección recibiendo el apoyo del congreso lo cual no le pareció a Díaz, la reelección de Juárez se considero un fraude.
Porfirio Díaz proclamo elplan de la noria al ser reconocido como jefe de la rebelión contra Juárez en este plan proponía la suspensión del orden constitucional, nombrar un presidente constitucional y que el congreso revisara laconstitución.
Juárez muere en 1872 y asume la presidencia Sebastián Lerdo de Tejada.
Díaz realiza el plan de Tuxtepec donde se cita la no reelección el manifiesto admite como leyes la constituciónde 1857 y las leyes de reforma.
La política de Díaz miraba la centralización del poder económico, político y militar se entregan concesiones a las compañías Ferroviarias, Central Mexicano y NacionalMexicano para construir líneas que cruzaran toda la nación.
Manuel Gonzales resulta triunfador a la presidencia en 1880 al terminar este periodo Díaz vuelve al poder el circulo porfirista logro queel congreso hiciera una reforma a la constitución de 1857 para permitir la reelección de Díaz.
Durante los siguientes periodos se llevo a cabo el primer congreso Nacional de instrucción pública ademásdel código de comercio y la ley de minería, se construyeron 20,000 km de vías férreas la red telegráfica comunico completamente al país, también llegaron grandes inversiones extranjeras y laindustria nacional creció, se destino a la educación superior mucho dinero creando la secretaria de Educación Publica bajo la dirección de don Justo Sierra.
En la ciudad de México se construyo el canal dedesagüe, el Hospital General de Teatro Nacional el Palacio de Correos y Telégrafos, el palacio Legislativo, se apoyo la electrificación del país y se construyó la presa En casa.
Debido a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolucion Y El Porfiriato
  • Revolucion Y Porfiriato
  • Resumen del Porfiriato
  • Porfiriato resumen
  • El Porfiriato Resumen
  • Porfiriato resumen
  • Resumen Del Porfiriato
  • Resumen del porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS