Resumen del primer capitulo de arma la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del México Antiguo a Nueva España

El México antiguo

Hace unos 42 mil años grupos de cazadores recolectores nómadas de Asia comenzaron a poblar el continente americano tras cruzar el estrecho deBering, después desarrollaron civilizaciones que florecieron en la región andina y en mesoamerica. Que esta habitada por un conjunto de pueblos que, en el marco de una gran diversidad ecológicacompartieron una serie de rasgos culturales.

La gran civilización se nutrió con las aportaciones de los olmecas, teotihuacanos, mayas, huastecos, totonacos, zapoteceas, mixtecas, toltecas, tarascos,mexicas y muchos pueblos mas, cuya organización económica, política y social sufrió grandes transformaciones. Esto paso en distintas periodos, divididos en: el Preclasico (2500 a. de c. – 100 d. de c.),el Clasico (200 – 900) y el Posclasico (900 – 1521)

La conquista del mexico antiguo

Con la llegada de cristobal colon se inicio la conquista y la colonización, lo que interrumpió el proceso dedesarrollo histórico y social en los pueblos mesoamericanos.

Mas tarde, cuando todos recibían las noticias contadas por los exploradores despertaron la codicia de hombres como Hernan Cortes, quienpropuso conquistar los “fabulosos reinos”. Cortés zarpo de Cuba con 11 embarcaciones y unos 700 hombres; al emnterarse Diego Velazquez le quitaría el mando de la expedición porque desconfiaba de el.Cortés siguió prácticamente la ruta de sus antecesores hasta llegar a la isla de San Juan De Ulua donde emisarios de Moctezuma Xocoyotzin le entregaron exquisitos regalos, pero estos despertaron mas sucodicia. Cortés se intereso en conocer a fondo a los pueblos que habitaban los lugares a los que llegaba, pero muchos de ellos estaban sometidos y eran obligados a rendir tributo a la Triple Alianza.Aprovechándose de la situación estableció alianzas con los pueblos inconformes.

El ejercito de Cortés marcho hacia Mexico – Tenochtitlan.
Los españoles cometieron una cruel matanza, hecho que...
tracking img