Resumen Del Principe De Maquiavelo

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Ariana Azuravi De La Luz Ramírez
Estructura del estado
Susana Delgadillo Alejandro
Lic. Derecho 2B

En el libro del príncipe en sus primeros capítulos nos habla acerca de los tipos de principados que existieron en la antigüedad y que posiblemente en la actualidad se pudiesen dar, nos dice que los principados son hereditarios; los cuales son aquellos príncipes que descienden de una mismafamilia que ha tenido el poder durante años y que ha ido de generación en generación Es más fácil conservar un Estado hereditario, acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo, ya que basta con no alterar el orden establecido por los príncipes anteriores, y contemporizar después con los cambios que pueden producirse, después nos menciona del principado mixto o nuevos que son aquellos que se adquieren  oson como miembros agregados al estado hereditario del príncipe que los adquiere, los así adquiridos se adquieren por las amas o por las ajenas, por la suerte o por la virtud. Este principado tendrá grandes dificultades y tendrá que ser astuto para poder gobernar o borrar el reinado de un príncipe hereditario.
De ahí nos habla sobre todos los principados se gobernaban de dos formas distintas porun príncipe soberano donde el concedía a sus siervos la oportunidad de ejercer algún ministerio en su representación esto para ayudarles en las cosas del gobierno en este el príncipe utilizaba a sus siervos para ejercer una autoridad mayor dado que en sus dominios no hay nadie que fuera mayor que él y la otra era el príncipe y algunos barones que poseían títulos que no se habían dado por la graciadel soberano, sino por nobleza de sangre Estos nobles tienen Estados y súbditos propios, que los reconocen por señores y les tienen natural afección. Mientras que, en los Estados gobernados el príncipe goza de mayor autoridad; porque en toda la provincia no se reconoce soberano sino a él, y si se le obedece a otro, a quien además no se le tiene particular amor, sólo se lo hace por tratarse de unministro y magistrado del príncipe. Después nos habla de la manera en que estaba regida antes un estado o cuidad y de cómo se tiene que gobernar nos menciona que antes una ciudad era libre y se regía por sus propias leyes. Pero lo ideal para gobernarla era destruirla, implantarse en ella y dejar regirla por sus propias leyes pero a la vez sometiendo al pueblo a distintas reglas. Dice el únicomedio seguro de dominar una ciudad acostumbrada a vivir a vivir libre es destruirla. Quien se haga dueño de una ciudad así y no la aplaste, espere a ser aplastado por ella.
Luego nos habla sobre los principados que llegan al poder mediante las armas o la fortuna de otros que a estos no les importa defenderse de enemigos, conquistar amigos, vencer por la fuerza o por el fraude, hacerse amar o temerde los habitantes, respetar y obedecer por los soldados, matar a los k puedan perjudicarlo, reemplazar con nuevas leyes antiguas, ser severo y amable, magnánimo y liberar, disolver la milicias infieles, crear nuevas, conservar la amistad de reyes y príncipes de buen grado o lo ataquen con recelos con tal de conseguir el poder es capaz de todo. De los principados mediante crímenes menciona que eldespotismo lo lleva  por un camino de perversidades y delitos; y después, el caso en que llega a ser príncipe por el favor de los conciudadanos. Al cual se le llama principados civil el cual es elegido por el pueblo o por los nobles concentran toda la autoridad en uno de ellos y lo hacen príncipe, pero el que llega al principado con ayuda de los nobles se mantiene con más dificultad que el que allegado mediante el apoyo del pueblo, porque los que lo rodean se consideran iguales y se le hace difícil mandarles y manejarlos como el príncipe quiera. Así mismo nos dice que este corre peligro cuando quieren pasar de principado civil a principado absoluto pues estos príncipes gobiernan por sí mismos o por intermedio de sus magistrados, su permanencia es más insegura y peligrosa, porque depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Principe, Maquiavelo
  • Resumen El Príncipe Nicolás Maquiavelo
  • Resumen del principe de maquiavelo(por capitulos)
  • Resumen el Principe de Maquiavelo
  • Principe Maquiavelo Resumen
  • Resumen De El Principe Por Nicolas Maquiavelo
  • Resumen De El Principe De Maquiavelo
  • Resumen De El Príncipe De maquiavElo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS