CAPITULO I
NACIMIENTO DEL PRÍNCIPE Y DEL MENDIGO
En la antigua ciudad de Londres, un cierto día de otoño del segundo cuarto del siglo XVI, le nació un niño a una familia pobre, de apellido Canty,que no lo deseaba. El mismo día otro niño inglés le nació a una familia rica, de apellido Tudor, que sí lo deseaba. Toda Inglaterra también lo deseaba. Inglaterra lo había deseado tanto tiempo, y lohabía esperado, y había rogado tanto a Dios para que lo enviara, que, ahora que había llegado, el pueblo se volvió casi loco de alegría. Meros conocidos se abrazaban y besaban y lloraban. Todo el mundose tomó un día de fiesta; encumbrados y humildes, ricos y pobres, festejaron, bailaron, cantaron y se hicieron más cordiales durante días y noches. De día Londres era un espectáculo digno de verse,con sus alegres banderas ondeando en cada balcón y en cada tejado y con vistosos desfiles por las calles. De noche era de nuevo otro espectáculo, con sus grandes fogatas en todas las esquinas y susgrupos de parrandistas alegres alborotando en torno de ellas.
CAPÍTULO II
LA INFANCIA DE TOM
Saltemos unos cuantos años. Londres tenía mil quinientos años de edad, y era una gran ciudad... paraentonces. Tenía cien mil habitantes algunos piensan que el doble. Las calles eran muy angostas y sinuosas y sucias, especialmente en la parte en que vivía Tom Canty, no lejos del Puente de Londres. Lascasas eran de madera, con el segundo piso proyectándose sobre el primero, y el tercero hincando sus codos más allá del segundo. Cuanto más altas las casas tanto más se ensanchaban, llamado Offal Court,mas allá de Pudding Lane. Era pequeña, destartalada y casi ruinosa, pero estaba atestada de familias miserables. La tribu de Canty ocupaba una habitación en el tercer piso. Bet y Nan, gemelas, teníanquince años. Eran niñas de buen corazón, sucias, harapientas y de profunda ignorancia. Su madre era como ellas. Juan Canty era ladrón, y su madre pordiosera. El padre Andrés también enseñó a Tom un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen del principe y el mendigo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Principe-y-El-Mendigo/1862345.html

MLA

"Resumen del principe y el mendigo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Principe-y-El-Mendigo/1862345.html>.

MLA 7

"Resumen del principe y el mendigo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Principe-y-El-Mendigo/1862345.html>.

CHICAGO

"Resumen del principe y el mendigo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Principe-y-El-Mendigo/1862345.html.