resumen del principito

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014


El Principito.
Introducción.
Esta obra es una lectura de literatura, se trata de comprender al mundo y a la sociedad dentro de él. La historia nos habla de varios personajes que son símbolosde la vida real y se relacionan con ella, entre estos personajes destacan:
El principito.- la inocencia de un niño
La única Rosa.- la belleza y vanidad de la mujer
El rey.- una autoridad
Elvanidoso.- la vanidad del ser humano en general
El borracho.- el vicio y la mediocridad
El hombre de negocios.- la avaricia
El farolero.- el tiempo
El zorro.- la amistad
La serpiente.- el peligro quecorremos los seres humanos al vivir
Este libro habla de la belleza de lo que realmente tiene importancia, cuando a veces como adultos se nos olvida lo valioso y precioso de la vida, vamos perdiendolos objetivos o motivos de vivir y entonces damos lugar a cosas vanas que realmente no tienen ningún sentido y que no son de suma importancia, como puede ser una posición de trabajo, un estatuseconómico, una apariencia física etc. sin embargo, lo que vale la pena disfrutar como una puesta de sol, las estrellas, las flores, etc., lo vamos menospreciando, cuando en un niño éstas cosas son las que másdisfruta y VIVE.
Contenido.
El libro trata sobre un pequeño hombrecito llamado “el principito”, tenía alma de niño (inocente, tierno, noble, preguntón), tal como lo es un niño. El principito teníauna flor a la que cuidaba todo el tiempo a pesar de que ella era muy exigente y cuando tuvo que abandonarla descubrió que en un lugar llamado Tierra había cientos de flores parecidas a la suya ydescubrió que se llamaban rosas, sin embargo el principito sabía que aunque se parecían tanto por fuera pero su Rosa era única y especial para él.
El principito vivía en un planeta Tan pequeño que se ledaba el nombre de asteroide porque no alcanzaba el tamaño de un planeta y era tan pequeño ese asteroide que podía ver las puestas de sol con tan solo girar su silla, cuando abandono a la Rosa y salió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen EL PRINCIPITO
  • el principito resumen
  • El Principito RESUMEN
  • Resumen "el principito"
  • Resumen del principito
  • El principito (resumen)
  • Resumen del Principito
  • RESUMEN EL PRINCIPITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS