Administración y Proceso Administrativo
Este modelo está formado al igual que los primeros por cuatro fases que son: planeación, organización, dirección y control, a continuación se dará una breveexplicación de estas fases, con el fin de entender que se hace en cada una de ellas, a través de que herramientas, y explicar porque son de vital importancia en cualquier organización.
PlaneaciónPor esas razones es que la planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá derealizar en el futuro. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación, y los buenosresultados no se logran por sí mismos, es necesario planearlos con anterioridad (Much & García, 2001).
Si se analizan estos significados se puede concluir que en esencial, ya que las tres involucranla idea de una estructura, aunque con diferentes implicaciones, en esta investigación estudiara la organización como un proceso o etapa de la administración.
Desde el anterior punto de vista, laorganización es la empresa lo que la estructura a un edificio en construcción, ya que la organización establece la disposición y correlación de tareas que el grupo social debe llevar a cabo para lograrsus objetivos, proviniendo la estructura necesaria a fin de coordinar eficazmente los recursos.
Como definición formal Agustín Reyes Ponce dice que la organización es: la estructuración de lasrelaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes yobjetivos señalados (Much & García, 2001).
Y su principal importancia es de carácter continuo, jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Resumen del proceso administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Proceso-Administrativo/90929.html

MLA

"Resumen del proceso administrativo" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Proceso-Administrativo/90929.html>.

MLA 7

"Resumen del proceso administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Proceso-Administrativo/90929.html>.

CHICAGO

"Resumen del proceso administrativo." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Proceso-Administrativo/90929.html.