Resumen Del Programa Sectorial De Educación 2007 - 2012

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 2007-2012

La educación ha tenido y tiene un papel fundamental en el desarrollo de México

Objetivo 1
Elevar la calidad de la educación para que los estudiantesmejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional.
Una mejor calidad de la educación. Los criterios de mejora de lacalidad deben aplicarse a la capacitación de profesores, la actualización de programas de estudio y sus contenidos, los enfoques pedagógicos, métodos de enseñanza y recursos didácticos.
Objetivo 2Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.
Una mayor igualdad de oportunidades educativas, de género, entre regiones ygrupos sociales como indígenas, inmigrantes y emigrantes, personas con necesidades educativas especiales. Para lograrla, es necesaria la ampliación de la cobertura, el apoyo al ingreso y la permanenciade los estudiantes en la escuela, el combate al rezago educativo y mejoras sustanciales a la calidad y la pertinencia.
Objetivo 3
Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de lainformación y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.
El usodidáctico de las tecnologías de la información y la comunicación, para que México participe con éxito en la sociedad del conocimiento. Se promoverán ampliamente la investigación, el desarrollo científico ytecnológico y la incorporación de las tecnologías en las aulas para apoyar el aprendizaje de los alumnos.
Objetivo 4
Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos,el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa sectorial de educación 2007-2012
  • Programa sectorial 2007 . 2012
  • Resumen plan sectorial de educación 2007-2012
  • Programa sectorial de educacion 2007-2012
  • Programa sectorial de educacion 2007-2012
  • Ensayo Programa Sectorial De Turismo 2007-2012
  • Cuestionario programa sectorial educacion 2007-2012
  • Resumen Programa Sectorial de Educación 2013-2018

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS