Resumen del quijote (5 últimos cap.)

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
RESUMEN DE LOS ÚLTIMOS 5 CAP. DEL QUIJOTE

CAPÍTULO 74
Don Quijote sufre una fiebre que lo tiene una semana en cama, un médico le dice que se está muriendo. El Quijote se da cuenta que no existíanlos caballeros andantes, que los libros de caballería son una farsa. El cura le da la confesión final y traen un escribano para el testamento. Le pide disculpas a Sancho por que a él también lehabían dicho loco y dice que si sobraba plata de las deudas, que se la den a él, le da su hacienda a su sobrina Antonia Quijana, después de 3 días, Alonso Quijano murió, su tumba decía “... vivió loco peromurió cuerdo...”.

CAPÍTULO 73
Llegan a Castilla de nuevo y los esperan el cura y Sansón. Sancho se va a casa donde lo esperan Teresa, se esposa, y Sanchica, su hija. El Quijote les cuenta de suvencimiento y les dice que en ese año se quería hacer pastor. Les pide que ellos igual se hagan pastores.

CAPÍTULO 48
El Canónigo y el cura siguieron hablando de las novelas de caballería. En unmomento dado el Canónigo llegó a decir que una vez estuvo a punto de escribir una novela de caballería pero cuando había escrito ya bastantes hojas se dio cuenta de que debía dejar de escribir estanovela ya que si proseguía, quedaría encerrado en un mundo del que no podría salir. Durante el resto del capitulo el Canónigo y el cura siguieron criticando este tipo de novelas que lo único que dicen sondisparates sin sentido. Mientras tanto Sancho le intentaba explicar a Don Quijote que no estaba encantado sino que estaba embaucado por el cura y el barbero que querían que volviese a casa. CuandoSancho se lo estaba explicando Don Quijote le dijo que investigara que era cierto que todo aquello no le olía demasiado bien.

CAPÍTULO 62
En casa de Don Antonio, Don Quijote y Sancho pasaron unosdías. El primer día después de comer Don Antonio les enseñó un busto que según él respondía a todo lo que se le preguntase pero que aquel día no podía hablar ya que los viernes no solía hablar. Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Quijote Cap. 8
  • Resumen últimos cap. de marketing
  • Resumen CAP 5 larraín
  • resumen cap 5 y 6
  • Resumen cap 5 ATC
  • papalia resumen cap 5
  • resumen cap 5
  • Resumen D'adamo Cap 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS