Resumen del ramayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4141 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMAYANA
Habia una ciudad, celebre en todo el universo, fundada por Manú, el jefe del genero humano. Se llamaba Ayodya. Un rey magnanimo, llamado Dasarata que añadía victoria tras victoria al imperio, gobernaba en aquel entonces la ciudad.
El rey Dasarata, carecia de un hijo que prolongase su descendencia , por este motivo, hizo celebrar un sacrificio a manera de los que ordena el Sastra, enseguida los sacerdotes dieron principio a la primera de las ceremonias para que pudiera tener descendencia así ante los ojos de todos aparecio dentro del fuego sagrado, un gran ser, este dio al rey Dasarata un vaso con nectar que produce salud y dijo hiciera beber de este a sus esposas, hecho esto inmediatamente se desvanecio en el aire, entonces el rey dio el brebaje a sus esposas de las cualesnacieron cuatro hijos:
Rama, hijo de Kaolsalya, Laksmana y Sutruña hijos de Sumitra y Barata hijo de Kekeyi. Por ser Rama el primogénito este heredaría el imperio de su padre.
Así que Visvamitra se lo llevo a vencer a los Raksasas, en el camino realizo un rito que consistía en estar de pie seis días con un arco en la mano; despues venció a dos Raksasas Maricha y a Sabau con sus flechas, actoseguido se dirigieron a Mitila con el rey Djanaka.
El cual iba a realizar un sacrificio santo, el rey tenia el arco de Shiva, este arco era sagrado ya que con este arco habían eliminado a los demonios, el rey tenia una hija llamada Sita la cual era muy hermosa que incluso varios reyes habían ido a pedir su mano, pero el rey daría su mano hasta que fuesen dignos de levantar el gran arco.
Ramalevanto el arco con una sola mano y por la tensión lo quebró, así que el rey entrego a su hija en matrimonio a Rama, al enterarse de el acto de Rama, el rey Dasata se dirigió al reino de Mitila para asistir a la boda. El rey Dasarata presento a sus demás hijos, entonces el rey Djanaka entrego a sus otras tres hijas a los hijos del rey Dasarata.
Sita a Rama, Urmila a Laksmana, Mandavi hija deKusadvadja a Barata y Srutakirti a Satruña; despues de la boda Visvamitra se dirigió al norte y Barata se fue con su tío Kekeya acompañado de Satruña. Todos regresaron a Ayodya, Rama no deseaba ser el rey por tradición hereditaria, el quería subir al trono por méritos propios, aparte el rey se decía así mismo que el todavía podía gobernar a su pueblo.
Pero el pueblo deseaba que fuera Rama su líderpor sus excelentes cualidades y habilidades, todo estaba listo para que el día siguiente fuese coronado, una mantara pregunto el motivo de dicha del pueblo y del rey, a lo que le contestaron que era porque el rey hará consagrar a su hijo Rama heredero de su trono.
La mantara indignada corrió con Kekeyi y le dijo un espantoso peligro te amenaza, pues al coronar a Rama tu y tu hijo serán desterradoso esta sacrificados de su posición; La mantara le dio la forma para evitar esta tragedia, el dijo que se acordara de años atrás cuando el rey fue herido en batalla, ella lo cuido hasta que el rey se recupero, este como prueba de su agradecimiento le dijo puedes pedirme dos gracias las que sean, a lo que Kekeyi respondió que se les reservara hasta el momento en ella se las solicitara.
Así queKekeyi inducida por la mantara fue a exigirle al rey el cumplimiento de su promesa, el rey accedió y pidió cuales eran sus deseos, a lo que kekeyi respondió que quería la corona para su hijo Barata y que desterrara a su hijo Rama a la selva por 14 años. Al oír esto el rey se desmayo y al recobrar el conocimiento le dijo a Kekeyi que mal te ha hecho Rama para que me pidas esto, así como también lepidió que desistiera de sus peticiones.
Kekeyi le dijo que si era un buen rey cumpliera con sus promesas, enseguida mandaron a traer a Rama , el se dirigió al palacio donde se encontraba el rey y Kekeyi, el rey no tuvo la fuerza necesaria para decirle las malas noticias; así que Kekeyi fue la encargada de explicarle la situación que acontecía, a lo que Rama acepto con tal de cumplir las promesas...
tracking img