RESUMEN DEL RETRATO DE DORIAN GRAY

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
El reclutamiento de personal
El reclutamiento es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.Es una actividad cuyo objetivo inmediato consiste en atraer candidatos entre los cuales se seleccionaran los futuros integrantes de la organización.
Fuentes de reclutamiento.
El reclutamientono siempre intenta abarcar todo el mercado de recursos humanos buscando sin dirección precisa. Una de las fases más importantes del reclutamiento la constituyen la identificación, la selección y elmantenimiento de las fuentes que pueden utilizarse adecuadamente para hallar candidatos que tienen probabilidad de cumplir con los requisitos preestablecidos por la organización.
Investigación externa.Corresponde a una investigación del mercado de recursos humanos orientada a segmentarlo para facilitar su análisis.
Investigación interna
Corresponde a una investigación acerca de lasnecesidades de la organización referente a sus recursos humanos y que políticas pretende adoptar con respecto a asu personal.

El proceso de reclutamiento
El proceso de reclutamiento depende de ladecisión de línea, la dependencia del reclutamiento no tiene autoridad para efectuar ninguna actividad de reclutamiento sin la debida toma de decisión por parte de la dependencia que tiene la vacantepor llenar.

Medios de reclutamiento
Existen 2 medios de reclutamiento
Se denomina externo cuando tiene que ver con los candidatos reales o potenciales, disponibles o empleados en otrasempresas, y su consecuencia es ima entrada de recursos humanos.
Se denomina interno cuando implica candidatos reales o potenciales empleados únicamente en la propia empresa, y su consecuencia es unprocesamiento interno de recursos humanos.



Reclutamiento interno
El reclutamiento interno cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El retrato de Dorian Gray (Resumen).
  • Retrato de dorian gray resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • Resumen El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen De El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen de El Retrato de Dorian Gray
  • Resumen del libro El Retrato de Dorian Gray
  • Resumen de la novela el retrato de dorian gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS