Resumen del ruido

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
D.S. 594E REGLAMENTO SOBRE CONDICIONES SANITARIAS Y AMBIENTALES BASICAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO

ruido: Se distinguirán el ruido estable, el ruido fluctuante y el ruido impulsivo.
Ruidoestable, es aquel que presenta fluctuaciones del nivel de presión sonora instantáneo inferiores o iguales a 5 dB (A) lento, durante un período de observación de un minuto.
Ruido Fluctuante, es aquel ruidoque presenta fluctuaciones del nivel de presión sonora superiores a 5 dB(A) lento, durante un período de tiempo de observación de un minuto. Las mediciones, se efectuarán con sonómetro integrador ocon dosímetro que cumpla las exigencias señaladas para los tipos 0, 1, ó 2, establecidas en las normas: IEC 651-1979, IEC 804-1985 y ANSI S.1.4-1983.
En la exposición al ruido estable o fluctuante,se deberá medir el nivel de presión sonora continuo equivalente (NPSeq o Leq), el que expresará en decibeles ponderados "A", con respuesta lenta, es decir, en dB(A) lento. En una jornada de 8 horasdiarias, ningún trabajador podrá estar expuesto a un nivel de presión sonora continuo equivalente superior a 85 dB(A) lento, medidos en la posición del oído del trabajador. Los niveles diferentes a 85dB(A) lento, se permitirán siempre que el tiempo de exposición a ruido del trabajador no exceda los valores indicados en la tabla del Art.75. Esto es, para trabajadores expuestos sin protección auditivapersonal.
Cuando la exposición diaria a ruido está compuesta de dos o más períodos de exposición a diferentes niveles de presión sonora continuos equivalentes, deberá considerarse el efectocombinado de aquellos períodos cuyos NPSeq sean iguales o superiores a 80 dB(A) lento. En este caso deberá calcularse la dosis de ruido diaria (D) en donde Te = Tiempo total de exposición a un determinadoNPSeq y Tp = Tiempo total permitido de exposición a ese NPSeq. La dosis de ruido diaria máxima permisible será 1 (100%). En ningún caso se permitirá que trabajadores carentes de protección auditiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de ruido SAM resumen
  • Resumen Del Ruido De Un Trueno
  • Resumen anteproyecto norma ruido en construccion
  • R 1 Ruido Comodidad Resumen
  • Resumen del texto " el ruido mata"
  • Resumen Ruidos Y Vibraciones
  • Resumen El Ruido de las Cosas al Caer
  • ¿Que Es El Ruido?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS