Resumen del Sistema Armonizado de designación y codificación de mercancías

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías
El Arancel de Aduanas se basa en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA). El SA se ha desarrollado y esmantenido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), una organización intergubernamental independiente con más de 160 países miembros con sede en Bruselas, Bélgica. El SA es una nomenclatura deseis dígitos. Casi 200 países, que representan alrededor del 98% del comercio mundial, utilizan el SA como base para las negociaciones comerciales, la recogida de estadísticas del comerciointernacional, control de cuotas, reglas de origen, y la investigación y el análisis estadístico y económico.
El Comité del Sistema Armonizado de la OMA (HSC) es la autoridad internacional en la clasificación.Resuelve los conflictos de clasificación entre las administraciones miembros, emite decisiones de clasificación de las mercancías presentadas por las administraciones miembros, trabaja para asegurar lainterpretación uniforme del SA (por ejemplo, las notas explicativas del SA), y actualiza el SA para incluir cambios en la tecnología y los modelos del comercio internacional. Sesiones de HSC se suelencelebrar a finales de septiembre y mediados de marzo. El Sub-Comité de Examen del Sistema Armonizado (RSC) se reúne a finales de noviembre y mediados o finales de mayo. Es responsable de examinarsistemáticamente y propuestas de refinación de modificación de la nomenclatura del SA, y la preparación de los consiguientes cambios en las notas explicativas.
Cualquier persona interesada en un tema enla próxima sesión del Comité del Sistema Armonizado o el Sub-Comité del SA de Revisión puede solicitar información sobre un tema del programa. Las agendas son generalmente disponibles de dos mesesantes de una sesión. Agendas ocupan de cuestiones relacionadas con el SA, no el arancel aduanero. Mientras que el SA constituye los primeros seis dígitos (partidas y subpartidas) del Arancel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema armonizado de designacion y codificación de mercancías
  • Sistema armonizado de designacion y codificacion de mercancias
  • El Sistema Armonizado De Designación Y Codificación De Mercaderías
  • Importancia del convenio internacional sobre el sistema armonizado de designación y codificación de mercancias
  • Sistema Armonizado de Codificación y Clasificación de Mercancías.
  • Convenio Internacional Del Sistema Armonizado De Designacion Y Codificacion De Mercancias
  • • Sistema armonizado de designación y clasificación de mercancías. (dia)
  • Reglas generales interpretativas del sistema armonizado de designación y codificación de mercancías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS