resumen del teatro nacional ingles

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
TEATRO NACIONAL INGLES

Se denomina teatro isabelino al conjunto de obras dramáticas que se escribieron durante el reinado de Isabel II y Jacobo I, como esta época coincide con el tiempo en elque Inglaterra pasa a ser una nación se le conoce como Teatro Nacional. También se le ha llamado teatro Renacentista ya que se desarrolla durante el Renacimiento inglés, aunque también compartecaracterísticas propias del Barroco.
La palabra “teatro” puede aludir al lugar teatral, a la representación y a los textos.
En cuanto al lugar teatral, primero los “ministrels” representaron en lugaresimprovisados, más tarde se desarrolló el teatro en las posadas y por último se crearon los teatros estables que imitaban a las posadas, donde el escenario avanza y puede ser rodeado por tres lados. Una vezcreado el teatro estable comenzarán a surgir compañías teatrales.
Con respecto a la representación, el decorado era sencillo y escaso y las obras se sitúan en el espacio y el tiempo gracias a laspalabras de los personajes. Los actores no conocían las reglas artísticas y a las representaciones asistía un público variado, desde el pueblo llano hasta la nobleza, por lo que era necesariorepresentar un teatro variado para agradar a todo el público.
En cuanto a los textos, primero se desarrolló un teatro religioso y más tarde otro más destacado de carácter de carácter popular, al igual que elteatro desarrollado en España. Las obras reciben influencias italianas, a través des teatro y de los “novellieri”, influencias de la tradición inglesa e influencias clásicas.
Los autores no respetanlas reglas de las tres unidades, ya que se desarrollan varias escenas, en diferentes espacios y con saltos temporales. Los temas que mas se representan son los relacionados con las historias y lastradiciones nacionales y abundan los elementos truculentos y macabros que pretenden conmover al público. Dentro de los subgéneros sobresale la tragicomedia, propia del Barroco, como la más exitosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro ingles
  • Teatro Ingles
  • Teatro Ingles
  • Teatro en ingles
  • teatro nacional
  • Teatro Nacional
  • Teatro nacional
  • Teatro nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS