Resumen del texto del esplendor a la miseria: cine francés - richard abel (1998)

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Resumen de Del esplendor a la miseria: cine francés - Richard Abel (1998)

En 1907 la prensa francesa no dejaba de expresar su sorpresa ante la rapidez con la que el cine iba suplantando a otrotipo de espectáculos como el cafe-concert y el music-hall, e incluso la amenza que supinía para el teatro.
Charles pathé industrializó de forma sistemática todos los sectores de esta nueva industria.Pathé Freres había inaugurado un sistema de producción a gran escala, un equipo de cineastas -bajo la supervisión de Zecca- producía seis títulos por semana, implementó el procedimiento Pathé-color,levantó salas específicas para la exhibición de cine, creó una red de seis agencias de regionales para alquilar -en vez de vender-. Producían los aparatos, las películas, eran los dueños de los cines yse encargaban de la venta y distribución. Después de Pathé estaba la empresa de Gaumont.
Hacia 1910-1911 la empresa de Pathé como primera distribuidora y productora mundial empezó a debilitarse. Seasoció al Edison Trust pero como las películas independientes yanquies empezaron a tener más público las películas de pathé empezaron a pasarse menos. Pathé decidió desentralizar su imperio, mantuvieronsus filiales, crearonnuevas salas de cine, una cinta virgen -que compitió con kodak- e inventaron un nuevo proyector.
El cine se popularizó, acanzó una legitimidad y la prensa le dedicaba hojasenteras en sus diarios.
En los largos programas de cine se proyectaban actualidades, films de trucaje, féeries y films religiosos -cine de atracciones-. Pathé dominaba muy bien estos géneros y superó aMeliés.
Hacia 1907 el cine de atracciones dejo paso a la narración, en especial a través de la producción normalizada de films de persecución cómicas y melodramas domésticos.
En este tipo de filmsse combinaba un sistema de representación y narración basados en:
. Cuadros de tomas largas
. Intertítulos, letras intercaladas y efectos sonotros asociados
. Cambios de encuadre mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Frances
  • Cine frances
  • El Cine Francés
  • cine frances
  • Cine francés
  • resumen abel
  • Texto francés
  • Miseria y esplendor de la traducción José Ortega y Gasset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS