Resumen del texto: “expectativas educativas de las audiencias televisivas”del modulo 5

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Resumen del texto:
“Expectativas educativas de las audiencias televisivas”
Del modulo 5

Valerio fuenzalida comienza haciendo un recorrido histórico de la relación educación-televisión, la cualtras la demanda de aporte educativo de la sociedad fue implementado en muchos países para expandir y mejorar la calidad de enseñanza. Lo que pudo ser implementado de la manera planificada en lospaíses en los que contaban recursos audiovisuales curricularizados. Por el contrario, no pudo ser así en otros países que tuvo que ser implementado con documentales de la vida natural conectados con lasclases. Lo que tuvo que pasar a ser opcional para los profesores, por no estar acostumbrados a tratar con materiales que no sean textos escritos.
Pero por los años setenta fue evolucionando la teléeducación ampliándose más allá de la escuela. Los programas eran complementados con materiales escritos y otros proporcionados gracias al avance de la tecnología.
El autor describe los canalessegmentados que nos transmiten a través del cable diversos conocimientos motivando la curiosidad cognitiva personal y los intereses culturales, constituida por una entrada visual por lo cual, cada personaelegirá según sus intereses.
Luego va explicando que se va produciendo un nuevo concepto de eduentretencion, ya que la programación se aplican elementos de entretenimiento y educación, los cuales sedisociaban en las emisiones educativas formales. Por lo cual también la Tv. ira adecuando su programación dependiendo del publico predominante en determinados horarios y días, según las necesidades detal publico en esos momentos.
Fuenzalida señala que el público infantil vive más el lo que ve de la televisión como una experiencia afectiva que como un proceso verbalizable analítico-conceptual, sinembargo, se debe favorecer que la visión televisiva pase de ser una experiencia afectiva a una experiencia razonable sin perder la gratificación implícita en ella.
Por consiguiente demuestra con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de expectativas educativas de las audiencias televisivas
  • Resumen modulo 5 mopece
  • Resumen texto de Kaplum materiales que no educan
  • Resumen Capitulo 5 Lideres y Educadores
  • RESUMEN TEXTO CURSO MODULAR EPIDEMIOLOGIA BASICA
  • Modulo 2: tema 5: tarea 5-- textos cientificos
  • Análisis de la audiencia televisiva
  • que es audiencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS