Resumen del texto: ¡Choca esos cinco!

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Resumen del texto: ¡Choca esos cinco!
Ken Blanchard, Sheldon Bowles


El texto nos enseña mediante una divertida historia, la importancia de trabajar en equipo, y también nos enseña comoaprendiendo de nuestros errores, podemos mejorar.

El enfoque es muy del tipo de las historias de los Estadounidenses, en donde el personaje central de la historia Alan, después de ser despedido cambia susactividades y sobre todo se ve inmerso en una aventura en donde aprende que cualquier individuo puede dar más de sí, si forma parte de un equipo.

La enseñanza central del texto, es que un grupo noes lo mismo que un equipo de trabajo. Y saber que el trabajo de muchas personas que forman un equipo vale y pueden lograr más que el trabajo de una sola persona, por muy buena que esta sea.“Ninguno de nosotros vale más que la suma de todos”

El título del libro hace referencia al gesto que hacemos cuando festejamos una tarea bien hecha o una victoria. Chocamos la palma de nuestras manos connuestra pareja, transmitiendo la energía que cada uno transmite al trabajar en equipo.

Nos expone a través del personaje de Lillian las características que debemos desarrollar en nosotros y ennuestros equipos de trabajo:

Guiarse por un propósito y unos valores
Energía
Suscitar una buena comunicación
Turnarse en las responsabilidades
Incrementar el rendimiento
Obtener recompensas yreconocimiento
Nervio y moral

Que es fácil de recordar con el acrónico de “GESTION”
Una parte interesante y aleccionadora, es cuando la señora Lillian toma los 7 jóvenes menos aplicados en matemáticasy hace una competencia en el cual se tenían que sumar los números con las fichas. En este juego me pude dar cuenta que mientras haya un objetivo que alcanzar y personas dispuestas a lograrlo, elobjetivo se puede lograr si se trabaja en equipo y se siguen los roles y responsabilidades de cada uno en la ejecución de las tareas.
En mi experiencia, esto ya lo viví en un taller de trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro choca esos cinco
  • Resumen del Libro Choca Eso Cinco
  • Resumen Del Libro Choca Esos Cinco
  • choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca Esos Cinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS