Resumen del tio sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo del Tío Sam pretende dar un cambio como por ejemplo este tipo de política consiguió buenos resultados. En 1949 el espionaje norteamericano en la Europa Oriental era dirigido por Reinhard Gehien, que anteriormente había encabezado el servicio de inteligencia nazi en el frente oriental. Esta red formaba parte de la alianza nazi-norteamericana que rápidamente absorbió a muchos de lospeores criminales de guerra, y que extendió el campo de sus operaciones a Latinoamérica y al resto del mundo” sobre Woodrow Wilson y la política exterior de EE.UU: “Wilson no sólo pensaba así, sino que también actuaba de la misma forma invadiendo Haití y la Rep. Dominicana donde los soldados asesinaron y masacraron a la población, destruyeron el sistema político y dejaron el control total de lasituación en manos de las corporaciones norteamericanas, allanando el camino de dictaduras brutales y corruptas”

El Tercer Mundo a las compañías capitalistas, tal y como se señalaba en un memorando del Departamento de Estado de 1949. Debía ser explotado, según las propias palabras de Kennan, con el fin de reconstruir Europa y Japón. La referencia exacta es al sudeste asiático y a África, pero elobjetivo es general.
“El libre comercio es un argumento magnífico para los departamentos económicos o para los periódicos, pero nadie en el mundo de las empresas o en el gobierno se lo toma en serio. Los sectores de la economía norteamericana que pueden competir internacionalmente, son sobre todo, los subvencionados, la agricultura intensiva en manos del gran capital (la agro-industria, como sela denomina), los productos de alta tecnología, los farmacéuticos, la biotecnología.
Con el fin de seguir desangrando a Vietnam hemos estado ayudando indirectamente a los Khemeres Rojo a través de nuestros aliados, China y Tailandia, los camboyanos han tenido que pagar con su sangre nuestro rencor hacia Vietnam, los vietnamitas tenían que ser castigados por haberse resistido la violencianorteamericana”

Habla de la negativa a la diplomacia de los yanquis en la Guerra del Golfo, ya que Irak proponía destruir sus armas de destrucción masiva, si otros países cómo la Unión Soviética, “casi” pidió perdón por usar la violencia, en Afganistán, violando las leyes internacionales, pero que en E.U nadie ha admitido que los ataques contra Vietnam, Camboya o Laos han violado dichas leyes.“Creo que las perspectivas para Europa del Este son difíciles del Occidente tiene un plan meridianamente claro; quiere convertir grandes zonas de ese territorio en parte del Tercer Mundo ,“Según la OMS estiman que 11 millones de niños mueren cada año en el mundo subdesarrollado, un silencioso genocidio que hubiera podido ser conducido a un rápido final si los recursos estuvieran dedicados directamentea satisfacer las necesidades humanas en vez de al enriquecimiento de unos pocos” (30.000 millones para el hambre, 3 billones para los bancos).
Según se quejaba el secretario de Estado J. Foster Dulles a su colega Alíen, director de la CIA,
Los republicanos no tenían ninguna duda de a quién representaban, a los ricos y a los propietarios, quienes estaban sosteniendo una agria batalla contra lapoblación en general, a menudo adoptando conceptos y retórica marxista vulgar, invocando la histeria, el miedo y el terror.
Al referirse a la URSS como estado socialista: “Leniny Trotsky, que rápidamente se dedicaron a desmantelar las incipientes instituciones socialistas que habían crecido durante la revolución popular de los meses precedentes, los consejos de fábricas, los soviets, y cualquierorganismo de poder popular, y a convertir a la clase trabajadora en lo que denominaron un ,a los que se refiere como un . Se les supone sólo para recibir órdenes y para mantenerse apartado de la gente importante (el otro 20%)”
Estos sectores del sistema doctrinal sirven para distraer a las masas y para reforzar los valores sociales básicos: pasividad, sumisión a la autoridad, las sempiternas...
tracking img