Resumen Del Titanic.

El Titanic (Royal Mail Steamship Titanic, “Buque de vapor del Correo Real Titanic”), era el Segundo de un trió de transatlánticos conocidos como Clase Olympic. El Titanic fue el barco de pasajero más grande y lujoso de la época, seguido por el RMS Olympic. El 10 de abril de 1912, el Titanic inicio el que sería su primer y último viaje, comandado por el Capital E. J. Smith. Un marino con una largacarrera, el cual era su último viaje antes de jubilarse, así que tomo especiales precauciones para asegurarse de que todo se desarrollara normalmente.
El Titanic fue construido en Harland and Wolff Shipbuilding en Belfast, norte de Irlanda en 1912. Tenía 882 pies de largo (268 metros) y un tonelaje total de 45.000 Toneladas. Los dueños eran The White Star Line, y sería usado junto a su hermanoidéntico llamado Olympic, para el tráfico Atlántico entre Soithampton y New York, U.S.A. Era propulsado por dos hélices gemelas de más de siete metros de diámetro y otra hélice, en posición central, que medía más de cinco metros. Tenía 29 calderas que alimentaban a dos motores de vapor de 30.000 HP y a una turbina de 16.000 HP. Combinados, propulsaban el navío a una velocidad de unos 22 nudos.Podríamos decir que la importancia de su construcción fue que la compañía de Cunard se encontraba en un gran momento de esplendor, ya que ellos fueron los primeros en cruzar el atlántico en barco y parecía que el negocio iba yendo a la perfección. Pero no todo fue tan fácil para la compañía Cunard; porque al cabo de poco tiempo surgieron competidores en los negocios marítimos como lo fue la compañíaWhite Star Line, con la creación de sus tres buques de la clase Olympic, que no siendo tan veloces, eran los más lujosos y poco a poco se fueron ganando un puesto en el negocio.
Gracias a las Turbinas Parsons se aumento la velocidad de los buques, esta consistía en mover el barco mediante vapor a alta presión y que este tomara contacto con las aspas de una turbina, para permitir girar a granvelocidad.
Fue aquí cuando aparecieron los tres hijos de la “WHITE STAR LINE”, y entre ellos el Titanic.
El diseño original de las naves era de tres chimeneas, pero Pirrie pensó que cuatro le daría mejor aspecto y, sobre todo los pasajeros pensarían que los barco serian más rápido en su cruce por el atlántico.
El Titanic contaba con 28 salones y suites para los pasajeros de primera clase, quepodían elegir sus habitaciones decoradas con revestimiento de madera blancos, muebles y decoraciones elegantes al estilo Luis XIV, XV, XVI. Alguno de estas habitaciones tenían chimeneas de carbón empotradas en la sala de estar, y camas gigantes en el dormitorio. Los de esta clase también contaban con un gran salón, una sala de fumadores, un cuarto de recepción, dos salones privados y un salón delectura. El comedor tendría que ser enorme con una altura de tres cubiertas y, en lo alto, una inmensa cúpula de vidrio.
Más abajo estaba el baño turco, la piscina y un gimnasio. El Spa fue reducido y como una innovación en los viajes de la época se colocaron dos ascensores mas, teniendo un total de tres para la primera clase y una extra para los pasajeros de la segunda.
El Titanic no teníarival en lo que se refiera a lujo y elegancia, fue equipado con piscina interior, gimnasio, una cancha de squash, un baño de turco, una biblioteca y una sala de recepción, entre esas también tenía otras comodidades que eran para uso exclusivo de la primera clase.
El Titanic y el Olympic eran casi idénticos, solo que el Titanic tenía 1.004 toneladas extras y era más lujoso en muchas secciones. ElTitanic no fue bautizado, lo cual era una regla para el White Star Line y para Harland and Wolf.
A las 12:05 del mediodía, dos cohetes fueron disparados seguido por un tercero cinco minutos después; a las 12:13, el casco comenzó a moverse por su propio peso. El Titanic descendió 550 metros a una velocidad de 22 Kilómetros por hora antes de ser detenido por 6 anclas y dos cadenas que pesaban 80...
tracking img