Resumen del titulo vi de los trabajos especiales de la ley federal del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO SEXTO

Trabajos especiales.

CAPÍTULO I

Disposiciones generales.

Art. 181.- habla sobre los trabajos especiales y estos se rigen por ésta ley y éste capítulo y no serán cambiados a menos de que estos lo requieran.

CAPÍTULO II

Trabajadores de confianza.

Del art. 182 al 186.- habla sobre los trabajadores de confianza que estos desempeñarán los trabajos asignados en laempresa y no deberán ser inferiores a ellos, estos no podrán ser parte del sindicato y no serán tomados en los acuerdos que lleguen y no podrán ser participes en los organismos de inconformidad, serán participes de las condiciones de trabajo que rija la empresa y el patrón podrá disponer si seguirá como trabajador de confianza y el trabajador de confianza podrá ejercitar acciones en los que se refiereel capítulo IV del título de la ley federal del trabajo.

CAPÍTULO III

Trabajadores de los buques.

Del art. 187 al 214.- Están sujetos a las disposiciones de este capítulo, los capitanes y oficiales de cubierta y máquinas, los sobrecargos y contadores, los radiotelegrafistas, contramaestres, dragadores, marineros y personal de cámara y cocina y también serán tomados en cuenta lostrabajadores que disponga las comunicaciones por agua y en general todas las personas que desempeñen trabajos a bordo de cualquier tipo de nave como son los armados, naviero o fletador, deberán ser mexicanos de nacimiento y que no sean de otra nacionalidad, no deberán trabajar menores de 15 años y a los menores de 18 años como cargo de pañoleros (La labor del pañolero de Aprovisionamiento comienza con lagestión básica de prever la necesidad antes de que surja, deben de anticiparse a las necesidades de material de los diferentes destinos y servicios para que, una vez navegando y alejados de la base, no haya material que se necesite a bordo, con el que no cuente el Servicio de Aprovisionamiento. ) o fogoneros (era el empleado auxiliar del maquinista que tenía por obligación principal alimentar elfuego de la nave o barco y del hogar en general en toda máquina de vapor, auxiliar en la limpieza y engrase) Las condiciones de trabajo se harán constar por escrito. Un ejemplar quedará en poder de cada parte, otro se remitirá a la Capitanía del Puerto o al Cónsul mexicano más cercano, y el cuarto a la Inspección del Trabajo del lugar donde se estipularon y estos datos al que se refiere el art. 194como el nombre, lugar y fecha de celebración, la horas de jornada, periodo anual de vacaciones, derechos y obligaciones del trabajador, porcentaje que recibirán a la hora de ayudar a otro buque, si no hay descanso semanal se aplicará el artículo 73 que dice que los trabajadores no tendrán que trabajar en días de descanso, de ser así el patrón tendrán que pagarle doble las horas que trabaje y lasvacaciones deberán disfrutarse en tierra, los salarios podrán pagarse en el equivalente a moneda extranjera cuando éste se encuentre en puerto extranjero y estos tienen derecho por parte de los patrones a: alojamiento comodo e higienico, proporcionar alimento, dar equipo en el cual les dure en el transcurso del viaje. Los trabajadores deberán respetar y realizar la actividades dentro del buquecomo practicas de evacuación o de emergencia.

CAPITULO IV

Trabajo de las tripulaciones aeronáuticas.

Del art. 215 al 245.- aplica a las tripulaciones de las aeronaves civiles que sean de procedencia mexicana y la seguridad de las operaciones aeronáuticas son irrenunciables en la medida que correspondan a éste propósito, Los tripulantes deben tener la calidad de mexicanos por nacimiento queno adquieran otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos también de las relaciones de trabajo se regirán por las leyes mexicanas, independientemente del lugar en donde vayan a prestarse los servicios, el piloto al mando de una aeronave es responsable de la conducción y seguridad de la misma durante el tiempo efectivo de vuelo, Por tiempo efectivo de...
tracking img