resumen del tratado de libre comercio

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
TRATADO DE PERU – EE.UU

CAPITULO UNO
1.- Para mayor certeza, “Acuerdo de los ADPIC” incluye cualquier exención vigente entre las Partes de cualquier disposición del Acuerdo de los ADPIC otorgado por los Miembros de la OMC de conformidad con el Acuerdo sobre la OMC.
2.- Para mayor certeza, las "Regiones" están al nivel local de gobierno.
 
CAPITULO DOS
1.- Para mayor certeza, este párrafose aplica, inter alia, a las prohibiciones o restricciones a la importación de mercancías remanufacturadas.
2.- Las leyes y reglamentos peruanos establecen que el Pisco es el producto obtenido exclusivamente por la destilación de mostos frescos de “uvas pisqueras” recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan el principio tradicional de calidad, de acuerdo a lo establecido en lanorma técnica peruana.
3.- Los controles identificados en este subpárrafo no se aplican a las mercancías
remanufacturadas.
 
CAPITULO TRES
1- Para mayor certeza, las obligaciones del Capítulo Dos (Trato Nacional y Acceso de Mercancías al Mercado) con respecto al comercio de mercancías entre las Partes aplican al comercio de mercancías textiles y del vestido entre las Partes.
2.- La Partedeberá proveer previo aviso a las otra Partes de los procedimientos a través de los cuales se efectuará dicha publicación.
3.- Para mayor certeza, cuando la mercancía es una fibra, hilado o tejido, el “componente de la mercancía que determina la clasificación arancelaria de la mercancía” lo constituyen todas las fibras en el hilado, tejido o grupo de fibras.
4.- Para mayor certeza, el término “hiloselastoméricos” no incluye el látex.
5.- Para efectos de este párrafo “totalmente formado” significa que todo el proceso de producción y operaciones de terminado, iniciando con la extrusión de todos los filamentos, tiras, revestimientos, u hojas, o la hilatura de todas las fibras en hilado, o ambas, y finalizando con hilado terminado o hilado plisado, se efectuó en territorio de la Parte.
6.-Excepto los pelos finos de camélidos sudamericanos.
 
CAPITULO CUATRO
1.- El párrafo 3 aplicará únicamente a mercancías clasificadas bajo las siguientes partidas o subpartidas del Sistema Armonizado: 8407.31 a 8407.34 (motores), 8408.20 (motores diesel para vehículos), 84.09 (partes de motores) 87.01 a 87.05 (vehículos), 87.06 (chasis), 87.07 (carrocerías) y 87.08 (partes para vehículo).
 CAPITULO CINCO
1.- Una Parte puede exigir que un importador provea suficiente garantía en la forma de una fianza, depósito o cualquier otro instrumento que sea apropiado y que cubra el pago definitivo de los aranceles aduaneros, impuestos y cargos relacionados con la importación de la mercancía.
2.- No obstante lo establecido en el Artículo5.7 (g), una Parte puede exigir que los envíos de entregarápida estén acompañados de una guía aérea o conocimiento de embarque. Para mayor certeza, una Parte puede imponer aranceles o impuestos y puede requerir documentos formales de entrada para mercancías restringidas.
3.- Para propósitos de este Artículo, una ”determinación”, si es hecha por una Parte distinta de los Estados Unidos, significa un acto administrativo.
4.- Para mayor certeza, unimportador, exportador o productor puede solicitar una resolución anticipada a través de un representante debidamente autorizado.
 
CAPITULO SIETE
1  Para mayor certeza, las Partes entienden que cualquier referencia que se realice en este Capítulo a normas, reglamentos técnicos o procedimientos de evaluación de la conformidad incluye aquellos relativos a metrología.
2  Cualquier enmienda” incluye laeliminación de reglamentos técnicos.
 
CAPITULO OCHO
1-  Las Partes toman nota que antes de la entrada en vigor de este Acuerdo, Estados Unidos otorgaba tratamiento de importación libre de aranceles bajo el U.S. Generalized System of Preferences y el U.S. Andean Trade Preference Act, y sus enmiendas, a muchas de las mercancías importadas desde las otras Partes.
2.- Las Partes entienden que ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Tratados De Libre Comercio
  • Tratado de libre comercio (Resumen)
  • Ensayo y resumen sobre el Tratado de libre comercio TLC
  • RESUMEN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO
  • Resumen tratado libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS