Resumen del tro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE RELACIONES OBJETALES
Este tiene su fundamentación teórica basada en la Teoría que las relaciones objetales de Melanie Klein y Fallrbalrn. Estos analistas demuestran que las relaciones objetales existen dentro de la personalidad tanto como entre la personalidad y el mundo externo, y que el mundo interior de las relaciones objetales determina las relaciones del individuo con el mundoexterno. Plantean que este mundo interno de las relaciones objetales, es el residuo de las relaciones del individuo con las personas de las que dependió para la satisfacción de las necesidades primitivas de la infancia y durante las primeras etapas de la maduración.
Phillipson plantea que el modo de relacionarse con las personas y la manera de percibir responden a un intento de conciliar dos sistemasde objetos muy amplios y en diferentes grados superpuestos:
1. Formas inconcientes reprimidas de relaciones que fueron fantaseadas como manera gratificante o de ataque, cuando era frustrado más allá del límite de tolerancia en los primeros años. Estas relaciones inconcientes y conflictuales permanecen activas y buscando resolverse en comportamientos irracionales o infantiles incompatibles conlas relaciones sociales.
2. La experiencia de relaciones consientes acumuladas después de un largo período durante el cual las repetidas pruebas de su consistencia y validéz, tienen como resultado una consolidación de los patrones de interacción y de los valores a ellos ligados.
Los factores que determinan la medida en la cual las fuerzas inconcientes actúan son: A) en el individuo, presióny fuerza con las que las relaciones de objeto inconsciente dominante buscan gratificación. B1) en el marco ambiental la medida en la cual la situación total incluyendo su historia, coincide en forma dinámica, con la situación de relación de objeto de una fantasía inconsciente. B2) coincidencias de situaciones estimulo con situaciones de relación de objeto inconsciente, situaciones objetales dela lámina con la relación transferencial.
3. Presencia o ausencia de objetos del medio físicos que pueden entrar en contradicción o no con aspectos inconscientes.
4. El clima emocional que provoca el Tro surgido del uso del color, el claro oscuro y el gris difuminado que determinan distintos sentimientos, afecto, odio, tensión.
El Tro utiliza: 1) situaciones de relaciones objetales deuna, dos, tres, personas y grupos, como matrices en las que se realizaron los aprendizajes de relaciones interpersonales y que son núcleo de relaciones objetales en el presente. 2) un monto variable de contenido de realidad a través de distintos objetos del mundo físico. 3) un monto variable del clima emocional que evoca distintos tipos y niveles de sentimientos. Esto permite explorar el climaemocional que predomina en la relación transferencial .

MATERIAL
Son tres series de 4 láminas de cada una y 1 lámina en blanco, un total de 13 láminas. En cada serie hay láminas con 1, 2 , 3 personajes y grupales. Las series se diferencian por los distintos grados de estructuración del ambiente físico y por el clima emocional que despierta. En la serie A hay un predominio del gris, en la serie B uncontraste claro oscuro y en la serie C el color. Estas láminas operan como estímulo que evoca relaciones interpersonales conflictivas, pero a diferencia del TAT no las sugiere.
En la serie A las láminas sugieren poco y dejan librada la imaginación del paciente, el mundo humano es vago, apenas delineado, sombreado claro y el ambiente carece de detalles. Explora las relaciones de objeto dedependencia más temprana y se relaciona con el contacto físico y sensitivo.
La serie B presenta contraste blanco y negro y matices grises, trazos más definidos , la mayoría de los elementos perfectamente delineados, los objetos muestran una estructura definida en referencia al contenido de realidad. Esta serie enfatiza el clima de amenaza y frialdad.
La serie C en esta el mundo humano es más...
tracking img