Resumen del universo discursivo de paul goodman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por ideas principales

Para todo niño es difícil madurar hacia la independencia, encontrar su identidad, lo cual se dificulta mas cuando la sociedad no se interesa por las personas.

Losadolescentes están espiritualmente abandonados, aislados por que no se les toma seriamente. La sociedad no desea su iniciativa, quiere su conformidad, discrimina el idealismo.

En lo sexual, la sociedad esambigua, pues se queja de que existe una menor inhibición, sin embargo ni en los patrones de economía o de la familia existe respuesta a las costumbres alteradas y por otro lado se preocupan de queun adolescente no sea sexual, ya que se alarman.

La incapacidad para expresar o revelar nuestras necesidades y sentimientos a los otros, es universal en los adolescentes y los hace hostiles antequienes no les hagan caso, los rebajen, tendrán desesperación de darse a entender, y al no lograrlo deja de creer en el derecho de sus propios deseos, duda de su existencia. Ante él sus exigencias noparecen tener bases, carecen de madurez y son ridículas.

Una sub-sociedad es común en casi todas las culturas, como el interés en la exploración sexual, la danza, la música excitante, parecennaturales a la juventud, así como muchos de los intereses de los adultos parecen aburridos e irrelevantes.

Sin embargo, el desarrollo de una sub-sociedad en una subcultura no es normal, sino reactivo, loque significa que la cultura adulta es hostil a los intereses de los adolescentes, en donde los jóvenes están excluidos de las actividades de los adultos. Se debe también a que los adultos estándispuestos a explotar a los jóvenes y a presionarlos, sin tener en cuenta la elección individual de cada uno de ellos.

Se debe tomar a la juventud como un periodo de crecimiento para integrarse a unacultura única; sin embargo la juventud se siente casi marginada o manipulada cuando menos, lo que da pie a que tengan sus secretos, su propia jerga y todo un cúmulo de sabotajes y defensa contra la...
tracking img