RESUMEN DEL VACIADO DE DATOS CUALITATIVO DE NOVIEMBRE 2012

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
RESUMEN DEL VACIADO DE DATOS CUALITATIVO DE NOVIEMBRE 2012

Como parte de los objetivos planteados en la investigación se establecieron 5 subcategorías de análisis, estas son: política, ideológico, opinión, oficiales y coyunturales. Dichas categorías han sido registradas en cada uno de los vaciados de datos que corresponden a los programas de los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 2012. En elsiguiente se ha decido llamar intervención como tal a la emisión de mensajes del Presidente como parte del programa, que responde al formato radial establecido y la otra modalidad son respuestas a las llamadas de la población. Importante aclarar que es en este apartado cualitativo solo interesa registrar todo aquello que se una intervención del Presidente quien es el emisor central del programa.Dentro de la subcategoría de política los resultados obtenidos en el consolidado final del vaciado de datos arroja un total de 26 intervenciones del presidente como parte del desarrollo del programa, asimismo se registraron 2 intervenciones del presidente que corresponden a respuestas de llamadas recibidas dentro del Programa Conversando con el Presidente.
Dentro del total de intervenciones, elmandatario salvadoreño hace mucho énfasis en los tópicos relacionados a la aprobación de préstamos en la Asamblea Legislativa que tienen que ver con diferentes negociaciones realizadas al interior de este órgano del Estado. Dichas negociaciones suponen un interés especial del Ejecutivo para la ejecución de políticas públicas y la condonación de una deuda. Igualmente otro de los temas que no pasadesapercibido a los ojos del mandatario salvadoreño, es la elección del Fiscal General de la República. Una decisión que depende directamente del Órgano Legislativo, no obstante se vuelve un tema de interés nacional en el contenido del programa.
En la edición especial con fecha 17 de noviembre transmitido vía telefónica desde Cádiz, España, los temas de principal enfoque tenían que ver con laimplementación de alianzas regionales y políticas públicas para resolver problemáticas en común que viven los países en la región. (En razón de esto podría responder a la naturaleza de esa edición especial ya que la duración y el tiempo fueron limitados a 20 minutos, y en referencia al contexto que se situaba en una visita diplomática, oficial a Cádiz, España.)
En el ámbito ideológico sepueden evidenciar un total de 35 intervenciones de las cuales 20 de estas, son parte del desarrollo del programa, es decir la participación del Presidente mientras que 15 competen a respuestas de llamadas y a un correo. Dentro de los tópicos destacados en estas participaciones se encuentra la relación antagónica entre el Ejecutivo y los partidos políticos, sumado en este apartado, a laAsociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). (Esa aparente confrontación pública podría situarse en el contexto de ideológico de las partes en la defensa de intereses y favorecer una clara posición en el sentido de posicionar una margen respecto a un tema en específico)

Uno de los programas sociales insignia del gobierno actual como lo es el PATI, es otro de los asuntos a los que el Presidentehace referencia, justamente para aclarar que este programa no puede ser utilizado o instrumentalizado por ningún partido político, asimismo se enfatiza que es uno de los planes estratégicos en dicha gestión.

En forma reiterada se entrelaza la aprobación de préstamos que desglosa la inversión en la construcción y reconstrucción de hospitales y la cobertura de servicios de salud. Entreotros tópicos que se tocaron con menor insistencia y con poca recurrencia en los diferentes programas del mes de noviembre.
Se puede percibir la intencionalidad de relacionar diferentes áreas de la administración publica con las anteriores gestiones en el sentido de culpabilizar los 20 años de gobernanza del partido ARENA, quien es además uno de los principales actores nombraos en el programa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Cualitativos
  • datos cualitativos
  • La era del vacio
  • SENTENCIA 7 DE NOVIEMBRE DE 2012
  • matriz de vaciado de datos
  • Stc 198/2012, de 6 de noviembre de 2012
  • resumen del libro "el vacío y sus aplicaciones"
  • Datos cualitativos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS