Resumen del valor relatiuvo de los metodos de interpretacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOR RELATIVO DE LOS METODOS DE INTERPRETACION

* Aun en su forma positiva, el derecho se nos ofrece como un conjunto de reglas, nacidas de la naturaleza de las cosas, y que deben ser deducidaspor medio de una interpretación, más o menos libre, de los elementos que aquel tiene por objeto ordenar con miras al bien común.
* Las fuentes formales no son mas que revelaciones empíricasdestinadas solamente a dirigir los juicios humanos de una manera mas precisa, pero, en si, siempre incompletas e imperfectas.
* Le ley escrita, es una información muy limitada del derecho, resultantede un conjunto de disposiciones consagradas por un órgano superior al efecto de establecer algunas reglas que han parecido susceptibles de una formula clara o prácticamente indispensable.
* Laley escrita, proviniendo de una inteligencia y de una voluntad humanas, esencialmente limitadas en sus alcances, deja a un lado gran número de puntos no previstos, a los cuales otros órganos socialesdeberán proveer.
* Para los numerosos puntos que no se encuentren claramente resueltos, ni por la ley ni por la costumbre, el jurisconsulto no tendrá otro recurso que penetrar directamente en lanaturaleza de las cosas, e interrogar por si mismo los elementos sociales, a los que d3be fijar la regla.
* El jurisconsulto deberá:
* Hacer clasificaciones numerosas y distinguir los objetosde investigación, según el grado de certeza que aporten
* Proporcionar estos objetos según su naturaleza propia y determinar las leyes de su armonía, teniendo fija la vista en el ideal de justiciao de utilidad social que, ante todo, es necesario satisfacer
* Todos los elementos de investigación social deben desempeñar su papel en la obra de la interpretación jurídica, a condición solamentede saber reconocer el valor propio de cada uno y de clasificarlos en consecuencia.
* La naturaleza misma de los problemas a resolver, dejara siempre un lugar necesario a la apreciación...
tracking img