resumen del viejo y el mar

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Resumen del libro el viejo y el mar
Era un viejo llamado Santiago que vivía solo en una choza en la habana cuba. Él era una persona de edad avanzada era delgado y arrugado todo en él era viejoexcepto sus ojos alegres del color del mar.
Antiguamente tenia un acompañante llamado Manolo él había sido su aprendiz desde que era un niño. Pero ya hacia bastante tiempo en queSantiago no tenia buena pesca por lo que los padres del chico le prohibieron seguir pescando con el. Ya tenía 84 días de mala racha en la pesca. En el día 85 Santiago parte rumbo al mar decidido aromper su mala racha y regresar con una buena pesca.
Se marcha al mar con sus carnadas, sedales y todo lo demás listo y de repente un pez pico la carnada. Santiago se da cuenta de querealmente es un pez grande y donde empieza una verdadera batalla.
El pez era muy grande y de la misma forma fuerte. Al tener capturado al pez se hace varias heridas debido a que lagran fuerza del pez lo tiraba y se golpeaba. Un día el pez dio un salto y Santiago por fin pudo ver lo enorme y espectacular que era este. De esta forma transcurrieron tres días y finalmente lavictoria fue de Santiago. Pero el pez era tan grande que no pudo subirlo al bote y camino a casa se encuentra con unos tiburones los cuales desafortunadamente muerden el pez.
Santiagono se rindió y mato e hirió a los tiburones. Pero de todas formas los tiburones habían acabado con gran parte de su pez. Finalmente llega a casa con solo un montón de espinas y la cabeza del pez.Al día siguiente Manolo lo va a ver a su casa y se percato del gran sufrimiento del viejo y no pudo evitar llorar. Así pues manolo decide que pescara a lado del viejo de nuevo sinimportar que se opongan sus padres. Finalmente los turistas se quedan realmente asombrados al ver el tamaño y la forma del gran pez.
Hemingway, Ernest. El viejo y el mar. Ed Porrúa, México, 2003.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el viejo y el mar
  • resumen "El viejo y el mar"
  • El viejo y el mar resumen
  • el viejo y el mar resumen
  • Resumen Del Libro El Viejo Y El Mar
  • Resumen "EL VIEJO Y EL MAR"
  • Resumen del viejo y el mar
  • El viejo y el mar (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS