Resumen del violinista del tejado

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El violinista en el tejado es una película musical estadounidense dirigida por Norman Jewison en el año 1971. Se estrenó en su versión teatral en Broadway en el año 1964 (Fiddler on the Roof), conZero Mostel como protagonista. Está basada en una novela del escritor ruso Sholom Aleichem, titulada Las hijas de Tevye. En la versión cinematográfica, el sonido del violín que toca el violinista, usadocomo metáfora de la vida inestable de las comunidades judías en la Rusia zarista, fue doblado por Isaac Stern. La película ganó tres premios Oscar.
Reparto
Actor Role
Chaim Topol Tevye
NormaCrane Golde
Leonard Frey Motel Kamzoil
Molly Picon Yente
Paul Mann Lazar Wolf
Rosalind Harris Tzeitel
Michele Marsh Hodel
Neva Small Chava
Paul Michael Glaser Perchik
Ray LovelockFyedka
Elaine Edwards Shprintze
Candy Bonstein Bielke
Shimen Ruskin Mordcha
Zvee Scooler Rabbi
Louis Zorich Constable
Dave Peralta Sasha.

Argumento:
La acción se desarrolla en la aldeaucraniana de Anatevka, en el año 1905. Es una comunidad en la que convive una población judía y ortodoxa de manera más o menos cordial. Tevye (Tobías), el lechero, intenta mantener su vida tradicional, yla de sus hijas, en un momento en que los tiempos están cambiando.

Tevye tiene cinco hijas, y la mayor preocupación que tienen tanto él como su mujer, Golde, es casarlas a todas con un hombreacaudalado, o bien, que tenga una buena herencia para asi terminar con su linea de pobreza. Las tres mayores, Tzeitel, Hodel y Chava son las que más cerca tienen el matrimonio.

Tevye conoce un día aPerchick, un estudiante de Kiev, al que la gente de la aldea considera un radical. Tevye le invita a su casa a cenar, para el Shabbat, y después de la cena le ofrece trabajar como tutor para sus hijasmás pequeñas a cambio de manutención. Durante el tiempo de su estancia en la casa de Tevye, Perchick se enamora de Hodel, e incluso ve cómo ella sigue ciegamente el modelo de vida familiar judío que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El violinista del tejado
  • El Violinista En El Tejado
  • El violinista en el tejado
  • El Violinista En El Tejado
  • El violinista en el tejado
  • Resumen Violinista En El Tejado (Ingles)
  • Ensayo violinista en el tejado
  • Resumen pelicula violin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS