Introducción:
El violinista en el tejado es un musical estadounidense dirigida por Norman Jewison en el año 1971. Se estrenó en su versión teatral en Broadway en el año 1964 (Fiddler on the Roof),con Zero Mostel como protagonista. Estaban basadas en una novela del escritor ruso Sholom Aleichem, titulada Las hijas de Tevye.
 El violinista en el tejado narra la historia de una comunidad judíaasentada en la Rusia de primeros de siglo. A través de Tevye, un honrado lechero, firmemente decidido a casar a sus hijas, presenciamos el choque de las antiguas tradiciones, con la nueva mentalidad delos jóvenes, así como las injusticias que debe sufrir el pueblo hebreo a manos de una opresora Rusia zarista. 
En la versión cinematográfica, el sonido del violín que toca el violinista, usadocomo metáfora de la vida inestable de las comunidadesjudías en la Rusia zarista, fue doblado por Isaac Stern. La película ganó tres premios Oscar.
Esta película es una adaptación a la pantalla grande deléxito teatral internacional que narra la vida edificante del protagonista que es un humilde lechero (judío) que en base a su amor, orgullo y fe consigue salir adelante con su familia en opresión RusiaSarista de principios del siglo.
Esta película fue nominada para 8 óscares en 1971 incluyendo mejor película y mejor director. El violinista en el tejado es una historia universal de esperanza, amor yaceptación de la vida. Se considera una obra maestra musical.
2. Contenidos Específicos.
2.1Pesonajes Significativos:
Teyve Padre: Lechero padre de 3 hijas mujeres con las que sudeseo era se comprometieran .Era un padre de familia comprometido con su hogar y lo que más quería era poder ofrecer lo mejor a su familia. Ejmplo de esposo y padre. Buen cantante, Era felíz a pesar delos problemas que tenía.

Norma Crane: Madre: Era la ama de casa. Amaba a sus hijos y su deseo más anhelado era verlas casadas con alguien que les ayude a mejorar su calidad de vida, para que así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Resumen del violinista en el tejado. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Violinista-En-El-Tejado/3270581.html

MLA

"Resumen del violinista en el tejado" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Violinista-En-El-Tejado/3270581.html>.

MLA 7

"Resumen del violinista en el tejado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Violinista-En-El-Tejado/3270581.html>.

CHICAGO

"Resumen del violinista en el tejado." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Violinista-En-El-Tejado/3270581.html.