Resumen del violinista en el tejado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El violinista en el tejado es un musical estadounidense dirigida por Norman Jewison en el año 1971. Se estrenó en su versión teatral en Broadway en el año 1964 (Fiddler on the Roof), con Zero Mostel como protagonista. Estaban basadas en una novela del escritor ruso Sholom Aleichem, titulada Las hijas de Tevye.
 El violinista en el tejado narra la historia de una comunidad judíaasentada en la Rusia de primeros de siglo. A través de Tevye, un honrado lechero, firmemente decidido a casar a sus hijas, presenciamos el choque de las antiguas tradiciones, con la nueva mentalidad de los jóvenes, así como las injusticias que debe sufrir el pueblo hebreo a manos de una opresora Rusia zarista. 
En la versión cinematográfica, el sonido del violín que toca el violinista, usadocomo metáfora de la vida inestable de las comunidadesjudías en la Rusia zarista, fue doblado por Isaac Stern. La película ganó tres premios Oscar.
Esta película es una adaptación a la pantalla grande del éxito teatral internacional que narra la vida edificante del protagonista que es un humilde lechero (judío) que en base a su amor, orgullo y fe consigue salir adelante con su familia en opresión RusiaSarista de principios del siglo.
Esta película fue nominada para 8 óscares en 1971 incluyendo mejor película y mejor director. El violinista en el tejado es una historia universal de esperanza, amor y aceptación de la vida. Se considera una obra maestra musical.
2. Contenidos Específicos.
2.1Pesonajes Significativos:
Teyve Padre: Lechero padre de 3 hijas mujeres con las que sudeseo era se comprometieran .Era un padre de familia comprometido con su hogar y lo que más quería era poder ofrecer lo mejor a su familia. Ejmplo de esposo y padre. Buen cantante, Era felíz a pesar de los problemas que tenía.

Norma Crane: Madre: Era la ama de casa. Amaba a sus hijos y su deseo más anhelado era verlas casadas con alguien que les ayude a mejorar su calidad de vida, para que así seaseguraran de que nunca les falte nada.
Molly Picon (Casamentera): Era una persona mayor la cual arreglaba los matrimonios de los hijos de Teyve. Era viuda y testaruda.

Tseitel Hija Mayor: Estaba comprometida con el sastre llamado Motel.
Motel: Era un sastre que a pesar de ser cobarde era un buen tipo. Respetuoso, responsable
Hodel (Era la 2da Hija): Era una chica muy activa, tambiéngenerosa.Se enamora de Perchick un universitario, que es tutor de las hijas menores de Teyve.
Chava (3ra hija): Es una chica muy tímida y a la vez divertida.Conoce a Fyedka, quien resulta ser un amante de la literatura que se enamora de Chava. 
Fyedka: Es un Ruso joven, a él le encanta la lectura, es por eso que establece conversación con Chava
El Carnicero: Era un señor ya mayor que poseía una buenacondición económica y que a la vez está muy solo puedo que a pesar de su edad no tenia a nadie a su lado, por lo que pide a su amigo el lechero le permita casarce con su hija mayor.
El Violinista: Es un personaje que se supone ficticio, puesto no actúa en si en la obra. Lo que se busca es revivir la tradición, y dar ejemplo de la inestabilidad de varias situaciones, las que son revividas en lasmelodías que transmiten.

2.2 Escenas Importantes relacionadas con:
A. La Tradición judía: La tradición en sí de este pueblo envuelve particularmente todas las escenas de la obra, puesto que la misma busca resaltar la cultura de los judíos. Un ejemplo muy claro de ello es la boda de la primera hija del lechero. La boda se presenta como un acto muy alegre en el que toda lagente disfruta. Se ve mucho baile en el que se destaca la importancia del mismo en la tradición judía.
Los invitados expresan sus deseos para el reciente casamiento y se anuncian los regalos.
Un momento muy bonito para la familia entera.
B. Encuentro de los jóvenes comprometidos: Hija mayor con el sastre; hija segunda con el universitario; hija tercera con el ruso.
Hija mayor con el...
tracking img