Resumen del c.h.l de andres bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Bello
Es el hombre de letras más importante que produjo Venezuela en el siglo XIX. Su vida es divida en tres etapas histórico-geográficas que son: La etapa de Caracas (1781 a 1810), la etapade Londres (1810 a 1829) y la etapa en Santiago de Chile (1829 a 1865).
Andrés Bello nació en Caracas el 29 de Noviembre de 1781 y en esa ciudad va a transcurrir su niñez, mocedad y primera juventud,etapa que corresponde a su formación y aprendizaje y donde se echan las solidas bases del humanismo. Creció en un hogar austero donde reinaba una religiosidad profundad y un ambiente de recato ydisciplina.
Bello comenzó sus estudios bajo la dirección de su primer maestro: el Padre Cristóbal de Quesada quien ejerció en la poderosa influencia, ya que le despertó la inclinación por los autoresclásicos, los estudios gramaticales y los poetas del siglo de oro español. Ya a los once años había leído las Comedias de Lope de Vega, los dramas de Calderón y el Quijote de Cervantes. En 1796 ingresa alSeminario de Santa Rosa donde tiene como maestro el Presbítero José Antonio Montenegro, simultáneamente comienza a darse a conocer como poeta y frecuenta la tertulia de los Ustariz.
Su título deBachiller en Artes lo obtiene en el año de 1800 y pronto ingresa a la Universidad de Caracas donde inicia sus estudios de Jurisprudencia y Medicina, los cuales no concluye debido a problemas de caráctereconómico, que lo obligan a ganarse la vida a través de otras actividades. La influencia de la familia Ustariz permite que Bello se iniciara en la carrea administrativa a partir de 1802, cuando ocupoel cargo de Oficial Segundo de la Capitanía General y en 1807, fue nombrado Comisario de Guerra.
El tiempo libre, Bello lo dedicaba al cultivo de la poesía y a sus estudios humanísticos. Los poetasdebían inspirarse en los clásicos grecolatinos; el arte tenía que ser objetico e impersonal y todo debía ajustarse a reglas y cánones ya que el arte se acopia a la naturaleza.
Bello nos dejos una...
tracking img