Resumen dela pelicula troya y el zoo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película comienza con una disputa entre los ejércitos de Agamenón y el rey de Tesalia. Agamenón y el rey acuerdan resolver la batalla enfrentando a los dos hombres más fuertes de cada ejército. Es entonces cuando llaman a Aquiles, el mejor guerrero de las filas griegas. Aquiles y Boagrius, el mejor de Tesalia, comienzan la lucha, ganando Aquiles con facilidad, pero dejando notar que lo hizono por órdenes de Agamenón sino para ser recordado.
Luego, en Esparta, el rey Menelao celebra una fiesta con los príncipes de Troya: Héctor y Paris . En medio de la fiesta Paris entra en la habitación donde se encuentra Helena, reina de Esparta, sigilosamente y le pide que vaya con él a Troya, ya que no deben temer a Menelao. Al siguiente día Héctor, Paris y otros troyanos regresan en un barcopor el mar Egeo, entonces Paris le confiesa a su hermano mayor que ha traído a Helena consigo. Héctor se molesta con la decisión pero opta por llevar a Helena, porque no tenía otra alternativa si el daño estaba hecho.
Cuando amanece el ejército griego se prepara para derribar las murallas, pero antes de eso Paris reta a combate a Menelao por el derecho a Helena y a Troya. Menelao acepta y vence aParis con facilidad, pero antes de morir Paris huye y es rescatado por Héctor, quien mata a Menelao, porque no podía dejar que su hermano muriera. Agamenón se enfurece y ordena atacar, pero los griegos están demasiado cerca de las murallas y de los arqueros. Héctor en medio de la lucha se encuentra con un soldado inmenso, robusto y musculoso llamado Áyax el Grande. Héctor vence en su lucha, loque baja la moral al debilitado ejército griego. Odiseo le aconseja a Agamenón que ordene retirada antes de que se quede sin ejército. Los griegos retroceden y la batalla termina. En la noche Odiseo le reclama a Agamenón que se reconcilie con Aquiles para no ser derrotados mañana. Agamenón le devuelve a Briseida a Aquiles, quien la toma y la lleva a su campamento. Aquiles se enamora de ella, y latrata bien, Briseida llega a entender a Aquiles y también se enamora de él, ambos deciden pasar juntos.Doce días después los troyanos revisan el campamento griego y lo ven abandonado excepto por un gigantesco caballo de madera, que dice ser una ofrenda a Poseidón. Príamo decide hacer entrar el caballo a la ciudad para festejarlo. Más tarde, por la noche unos soldados emergen del caballo y abrenlas puertas de Troya dejando pasar a 4.000 soldados griegos. En plena destrucción Aquiles busca a Briseida por toda la ciudad, Andrómaca se lleva a Helena por el túnel secreto, pero Paris decide quedarse y le entrega la espada de Troya a un joven ciudadano llamado Eneas, los griegos saquean los templos de Troya y Agamenón asesina al rey Príamo por sorpresa.
Briseida que estaba en un templo, esencontrada por Agamenón. Ella le clava un cuchillo en el cuello, derribándolo. Aquiles por fin la encuentra y se abrazan, pero en ese instante aparece Paris y dispara una flecha contra Aquiles acertándole en el talón. Aquiles sin poder caminar recibe tres flechazos más de Paris, entonces agonizando se despide de Briseida, quien huye con Paris. Mientras huyen, los soldados griegos los encuentran ydeciden cremar a Aquiles al día siguiente.

Resulta extraño pensar que las ideas de nuestra mente siempre progresista hayan sido las causantes de que hayamos hecho un mundo que nos obliga a vivir bajo presión todos los días de nuestra vida. Y lo que somos prácticamente, es eso, presas de lo que hemos creado a lo largo de millones de años, algo que por cierto, no ha sido un trayecto efímero: elmundo ha visto pasar miles de generaciones cada vez más dependientes de lo que nos ofrece este medio.Un animal salvaje, tiene toda la libertad que cualquiera pueda imaginar, de hacer lo que desee, en un mundo hecho para él, mientras que un animal en cautiverio, un animal de zoo, lamentablemente no. Desmond Morris propone, desde un principio, la comparación de aquel animal de zoo, y el hombre...
tracking img