Resumen Derecho Acceso A La Documentacion1

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Resumen del libro:
El derecho de acceso a los documentos administrativos y su tutela.
Este libro del autor Joaquin Meseguer Yebra está enfocado en dar a conocer los trámites y procedimientos quehay que hacer para tener acceso a documentos administrativos y las leyes y derecho que tiene cada persona, de España, para facilitar la información que desea. Trata de dar una ayuda útil para quelas personas puedan comprender sin tener que saberse todas las leyes de este país, ya que él mismo las explica cuando las menciona.
Además Meseguer hace un estudio específico en este derecho de“acceso” sin dejar de lado la jurisprudencia. Por esto mismo menciona la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; que es la que se utiliza para hacerefectivo el derecho universal a la documentación pública.
Y en general se refiere a este derecho, demostrando que todos pueden conseguir documentación que deseen, hasta niños de 16 años, queseñala el Anteproyecto de ley de transparencia pública y ciudadana de Aragón. En efecto reconoce el derecho que tiene cualquier persona para pedir una documentación que esté en manos de autoridades,no discrimina tampoco a quienes no pertenezcan a la unión Europea, aunque aquella persona no tenga domicilio o resida en cierto lugar las instituciones podrán acceder a su documentos.
Con cada datoque va entregando el autor de cómo solicitar una documentación, se puede aprender de la mejor manera el hacer una petición de información a alguna institución pública, además de indicar que elsolicitante puede mantener su anonimato en ciertos casos.



Lo interesante de este libro es que enseña paso a paso él como pedir una documentación o saber los derechos que cada persona, en Españaespecíficamente tiene. Pasa a ser un tipo de manual para quienes no tenían idea de las leyes que existen cuando requieren ciertos documentos y creían no poder acceder de ninguna forma a ellos.
Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho A Una Educacion Accesible Y Adaptable
  • acceso a la justicia Derechos Humanos
  • Ensayo Derecho De Acceso
  • El Derecho De Acceso A La Informaci N
  • Resumen Derechos
  • Resumen derecho
  • Derecho Resumen
  • Derecho Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS