Resumen derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas.
Derecho administrativo es aquella rama delDerecho público que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo.
El Derecho penal es el conjunto de normasjurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley.
El Derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de principios y normasjurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), trabajador(es), las asociaciones sindicales del Estado.
Derecho agrario: está formado por los postulados de justicia que constituyen el ordennormativo e institucional de una sociedad. Se trata del conjunto de normas que permiten resolver los conflictos sociales.
El Derecho mercantil o Derecho comercial es el conjunto de normas relativas alos comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.
El derecho procesal esla rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales.Jurisprudencia a la interpretación jurídica que realizan órganos jurisdiccionales competentes con la finalidad de aclarar posibles lagunas en relación con las leyes y es posible crearla a través de lasreiteradas interpretaciones que hacen los tribunales en sus resoluciones de las normas jurídicas.
Doctrina es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistemade creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia.
Los principios generales del Derecho son los enunciados normativos más generales que, sin perjuicio de no haber sido...
tracking img