Resumen Des Nvs Prod

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 8 de abril de 2016
Resumen
Desarrollo de Nuevos Productos

La nueva situación
Alvin Toffler denominó la “tercera ola” a la llegada de la sociedad informática. En la actualidad estamos en la “cuarta ola” que es laera de la creatividad. A la cual se enfrenta con necesidades del consumidor muy sofisticadas, individualizadas y diversas. Se busca innovación, talento humano, líderes, clientes, marketing, etc.
¿Quévendemos realmente?
Vendemos satisfactores, solo las empresas que logran desarrollar respuestas adecuadas, son las que permanecerán y progresarán. El mercadeo cobra gran importancia, es la clave deléxito de los negocios. La finalidad de un negocio es “crear un cliente”. Por lo que el Cliente es el rey.
Planeación estratégica
Es más que un plan para el futuro, ayuda a la empresa a crearlo. Nose debe pensar en hacemos y vendemos, sino en cuáles son los beneficios, qué necesidades o deseos se están satisfaciendo. Recordando que las personas no compran productos, sino expectativas debeneficios. La planeación es una declaración del qué que la organización espera alcanzar, cómo lograrlo y cuándo espera conseguirlo. Facilitando la coordinación, bases para la toma de decisiones, enfrentarel cambio, identificar oportunidades, otros. Se debe analizar lo siguiente: la cultura organizacional, análisis interno y externo. Esto se resume en la matriz FODA. También se construye el análisisde vulnerabilidad (puntales de la organización traducirlos en amenazas) los factores claves de éxito (áreas de desempeño que son el éxito de la org) después de ese diagnóstico estratégico, la empresaestipula los objetivos corporativos (resultados globales que se esperan ejemplo: rentabilidad, volumen, estabilidad) Luego de esto se determina las estrategias corporativas las cuales pueden ser.Ofensivas de crecimiento (consolidación en el mercado) estrategias defensivas (reducción, liquidación) genéricas (una dirección por áreas globales) y las concéntricas (afectan toda la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Org de la Prod
  • Resumen Les Défis des Druides
  • RESUMEN DESEADO DE TODAS LAS GENTES
  • Resumen de cuidado con lo que deseas
  • Cuidado con lo que deseas resumen
  • resumen de cuidado lo que deseas
  • el deseado de todas las gentes resumen por capítulos
  • prod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS