Resumen detallado del alquimista

Páginas: 17 (4154 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Resumen: ¨El Alquimista¨
Primera Parte

La historia inicia con Santiago un joven que vive una vida que muchos envidiarían. Como pastor, el recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas; ya que esa es la vida que él siempre quiso.
Un día durmiendo él tuvo un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoroenterrado y fue tal su emoción que al despertar decide que al llegar al próximo pueblo le pagaría a una gitana para que interprete su sueño. Al llegar encuentra a una gitana y al contarle su sueño ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, es decir que si el va a las pirámides encantara un gran tesoro allí.
Luego de eso Santiago se molesta y furioso decide que no hacerle caso a susueño y que el no tenía que perder su tiempo con una gitana que tenia una muy mala interpretación.
Al día siguiente en el pueblo él estaba leyendo para tratar de olvidar que tuvo un sueño cuando de pronto un anciano comienza a hablarle; Santiago trato de ignorarlo pero el hombre que no se dio por vencido le dijo: que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoroescondido.
Santiago muy sorprendido por esto ya que él en ningún momento le menciono nada sobre su sueño a aquel hombre; luego de eso el hombre le dijo a Santiago que él había logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirlo.
El hombre le dice a Santiago que el seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdaderade una persona en éste mundo.
Santiago al ver que tenia en sus manos una decisión muy difícil se pregunta a el mismo ¿Que hacer, renunciar a su rebaño de ovejas, o ir en busca de e gran tesoro escondido ?
En realidad es una descion un tanto loca, pero párese que el corazón de Santiago quería irse de aventura y decide dejarlo todo por irse en busca de el gran tesoro escondido.
Tomando elriesgo más grande de su vida Santiago decide hacerlo y le da un décimo de sus ovejas al hombre y puso en venta al resto de ellas. El hombre, quien es un rey, le dice que debe de seguir los presagios para encontrar su tesoro y le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo se encuentre entre la espada y la pared es decir entre decisiones muy difícilesmientras vaya en su camino.
Luego de eso despidiéndose el rey le desea buena suerte, y después Santiago sigue su camino.
Cuando Santiago llega a África se sorprende de haber olvidado que allí solo se habla árabe.
Para el la ciudad era realmente extraña, y el estaba algo asustado por toda la gente nueva.
Al ir a una cantina de la ciudad conoció a un hombre que habla su mismo idioma lo que enrealidad le alegra mucho, luego de estar conversando el hombre le dijo que lo ayudaría a cruzar toda la ciudad de Sahara.
Al poco tiempo de estar juntos Santiago se da con la gran sorpresa de que aquel hombre que prometió ayudarlo se había escapado con absolutamente todo su dinero dejándolo a el sin absolutamente nada. Santiago sintiéndose completamente devastado con unas ganas de llorarincontenibles, se da cuenta que, el esta en busca de su gran tesoro de su leyenda personal, y se da cuenta que el a pesar de todos los obstáculos el si puede hacerlo y decide seguir su camino como si no hubiera pasado absolutamente nada de nada
Al caminar un día Santiago por al ciudad se cruza con un comerciante de cristales que tiene una tienda en la sima de una gran montaña y como Santiago en esemomento necesitaba comida se ofrece a limpiar todos los cristales del comerciante para que así las personas se interesaran un poco mas y compren sus cristales.
Mientras Santiago limpiaba los cristales, el comerciante vende dos vasos, e interpreta esto como un buen presagio y le ofrece trabajo a Santiago, y el le hablando con el comerciante le comenta al comerciante sobre su búsqueda del tesoro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista Resumen
  • Resumen del alquimista
  • Resumen Alquimista
  • Resumen del alquimista
  • Resumen Del Alquimista
  • Resumen El Alquimista
  • El Alquimista Resumen
  • Resumen Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS