Resumen dfd

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios # 42

Modulo I: Desarrolla e instala software de aplicación utilizando programación estructurada, con almacenamiento persistente de los datos
Submodulo I: Desarrolla software utilizando.
Unidad II
Tema: Diagramas de Flujo
Nombre: María Alondra Ramírez Calderón.
Nombre del curso: Desarrolla software utilizando programaciónestructurada.
Maestro o tutor: Abelina Hernandez Sanchez.
Guadalupe Victoria, Dgo a 7 de abril del 2013.
Equipo 6
Título: Diagramas de Flujo.






INTRODUCCION
Un problema es más fácil de resolver si se conocen los pasos que hay que dar hasta llegar a la solución. El conjunto de estos pasos se llama algoritmo; un algoritmo es el conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirsepara resolver un problema. Un algoritmo debe contener no solo los pasos a seguir, sino también el orden en que estos se tienen que realizar. Para confeccionar un programa, además del algoritmo es necesario conocer los datos que intervienen en el problema y como se relacionan dichos datos con los distintos pasos del mismo; pero además de esto se debe tomar en cuenta que existe una manera de plasmarese algoritmo de forma gráfica y mucho más ordenada llamada un DIAGRAMA DE FLUJO. Un Diagrama de Flujo u Organigrama es la representación gráfica del algoritmo, dicho anteriormente. Estos tienen la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución.
El diagrama de flujo de datos (DFD), es una herramienta que permite visualizar unsistema como una red de procesos funcionales, conectados entre sí por "conductos" y "tanques de almacenamiento" de datos. Siendo éste, una de las herramientas más comúnmente usadas, sobre todo por sistemas operacionales en los cuales las funciones del sistema son de gran importancia y son más complejos que los datos que éste maneja.













Bibliografíahttp://es.thefreedictionary.com/diagrama
http://www.hayas.edu.mx/alumnos/algoritmo/diagrama.html
http://edgar-tomadedecisiones.blogspot.mx/2010/12/diagrama-de-flujo.html
http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/quesonlosdiagramasdeflujo/
http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo
http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_(programa)
http://cciiom.blogspot.mx/2010/10/diagramas-de-flujo.htmlhttp://algoritmoydiagramasespinosa.blogspot.mx/2009/11/diagramas-de-flujo-ventajasdesventaja-y.html















Un diagrama es un dibujo o representación gráfica que es utilizado para resolver problemas o para mostrar la disposición del interior de una cosa o las variaciones de un fenómeno.
En programación, es cuando los programadores piensan sobre el orden y en las instrucciones paraque el programa funcione correctamente. Para lograr lo anterior, ellos utilizan los diagramas de flujo.
Los diagramas tienen las siguientes funciones:
Mostrar las acciones que se realizaran para efectuar el programa.
Ayudan a pensar claramente.
Detectar errores.
Facilitan los cambios en el programa.

Simbología
Los flujos de datos representan una estructura de datos en movimiento de unaparte del sistema a otro. Muestra las interfaces de los elementos.
Los procesos son las funciones o procesos que transforman entradas de datos en salidas de información. Su nombre deberá ponerse mediante una frase imperativa, que consistirá idealmente de un verbo activo seguido por una clausula objeto, cuanto más simple mejor. Estas frases imperativas no tienen sujeto; tan pronto como se introduceun sujeto se habrá indicado como deberá realizarse físicamente la función.
Entidad Externa Son generalmente clases lógicas de cosas o de personas, las cuales representan una fuente o destino de transacciones, como por ejemplo clientes, empleados, proveedores, etc., con las que el sistema se comunica.
Mediante la designación de alguna cosa o de algún sistema como Entidad Externa estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfd
  • Ejercicio dfd
  • Dfd Gssdfdfsdfs
  • Ejercicios Dfd
  • ggfff dfd
  • Manual dfd
  • Utilidad De Un Dfd
  • DFD apace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS