Resumen Diablo De Los Numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Escuela secundaria técnica industrial y comercial nº52 Dr. Jaime torres Bodet

El Diablo de los Números |
Contenido |
* Portada |
* 2 hojas de la sexta noche * 2 hojas de la séptima noche * 2 hojas de la octava noche * Conclusión |
|
Erick Daniel Rendón Álvarez |
Jorge Rodríguez Fragoso |
|

Reporte del libro del diablo de los números

SEXTANOCHE:
BUENO PRINCIPALMENTE ESTAS 3 NOCHES ESTAN MUY INTERESANTES QUE SON LA SEXTA, LA SEPTIMA Y OCTAVA NOCHE DE EL DIABLO DE LOS NUMEROS:
EN ESTA NOCHE, el diablo de los números DIJO PROBABLEMENTE CREES QUE SOY EL UNICO cuando volvió a aparecer. En esta ocasión estaba sentado en una silla plegable, en medio de un enorme campo de papas Y RESPONDIO Y AL MISMO PREGUNTO ROBERT ¿El único qué?
Elúnico diablo de los números. Pero no es cierto. Soy sólo uno de muchos. Allá de donde vengo, en el paraíso de los números, hay montones de nosotros. Por desgracia no soy el más importante. Los verdaderos jefes están sentados en sus habitaciones, pensando. Y los otros asienten comprensivos y ríen con él. A veces ni siquiera sé de qué hablan. Pues para ser un pobre diablo eres bastante engreído -objetóRobert-. ¿Qué quieres, que te compadezca ahora?
¿Por qué crees que me hacen andar por ahí por las noches? Porque los señores de ahí arriba tienen cosas más importantes que hacer que visitar a principiantes como tú, mi querido Robert.
Uno de ellos, al que aprecio especialmente, es Bonatschi. A veces me cuenta lo que va averiguando. Es italiano. Por desgracia hace mucho que ha muerto, pero eso nosignifica nada para un diablo de los números. Un tipo simpático, el viejo Bonatschi. Por otra parte, fue uno de los primeros que entendieron el cero. Desde luego no lo inventó, pero en cambio se le ocurrió la idea de los números de Bonatschi. ¡Deslumbrante! Como la mayoría de las buenas ideas, su invento empieza con el uno... ya sabes. Más exactamente, con dos unos: 1 + 1 = 2 HASTA ELABURRIMIENTO. El diablo de los números apretó, el reloj hizo tic-tac, y la aguja empezó a desplazarse. Cuando hubo llegado al uno, sonó el timbre. Había pasa-do un mes, las liebres se habían hecho mucho más grandes y su piel había cambiado de color... ya no eran blancas, se habían vuelto pardas.
El diablo de los números se fue con Bonatschi, su viejo conocido del paraíso de los números, y con los demás, quetramaban allí nuevas diabluras, y Robert siguió durmiendo, sin soñar, hasta que sonó el despertador. Se alegró de que fuera un despertador corriente, y no un reloj de liebre.

SEPTIMA NOCHE:

EN ESTA NOCHE, LA MAMA DE ROBERT DIJO QUE ESTABA MUY PREOCUPADA POR ROBERT Y DIJO NO SE QUE LE PASA A MI HIJO, Antes siempre estaba en el patio o en el parque, jugando al fútbol con Albert, Charlie,EnzIo y CON SUS DEMAS AMIGOS. Ahora está todo el día metido en su cuarto. En vez de hacer sus deberes, ha extendido en la mesa un gran pliego de papel y pinta liebres.
Pero Robert sabía muy bien lo que quería, y sabía también por qué no le contaba nada a su mamá. No le hubiera creído cuando le hubiera dicho que las liebres, los árboles e incluso los moluscos saben contar, y que era amigo de un diablode los números. Apenas se había dormido cuando el anciano apareció LE DIJO: HOY VOY A ENSEÑARTE algo estupendo y Robert respondió lo que sea, menos liebres he pasado todo el día rompiéndome la cabeza con ellas siempre confundo las blancas y las pardas. ¡Olvídalo! Ven conmigo dijo el anciano llevo a Robert hasta una casa blanca en forma de cubos y se acercó hasta el alto montón que había en laesquina y miro los ladrillos con mas atención. Parece cristal o plástico observo Grandes cubos. Dentro de ellos brilla algo. Tienen que ser filamentos eléctricos, o algo por el estilo. Electrónica dijo el anciano Si quieres, construiremos una pirámide. Agarro el primer par de cubos y los puso en fila en el blanco suelo. Ahora tú, Robert. Y siguieron construyendo.
Las pirámides tienen tres o...
tracking img