Resumen diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Resumen de "El Diablo de los Números"

Robert es un niño a quien no le gustan las matemáticas y que a menudo tenía pesadillas, él solía soñar con que era tragado por un pez gigantesco, o que sedeslizaba por un tobogán interminable y que soñaba con algo que él deseaba tanto y mientras estaba dormido él caminaba y salía de su cuarto y lo único que encontraba al despertar era un ratón muerto.Con el tiempo Roberto aprendió a defenderse de sus pesadillas, hasta que un día soñó con un señor bastante mayor mas o menos del tamaño de un saltamontes. Robert se alegró de por fin no soñar con laspesadillas que usualmente tenía, de repente el señor que Robert había soñado se presentó como el diablo de los números. Así es como Robert inicia un recorrido sorprendente en el mundo de lasmatemáticas.
Robert empieza a contarle al diablo de los números sobre lo pésimo que es el señor Bockel, su profesor de matemáticas del colegio, quien se la pasa comiendo trenzas mientras los alumnos hacen en lastareas. Y así es como el diablo de los números cada noche le enseña numerosos trucos de matemática.
En la primera noche el diablo de los números le enseña las fracciones con un chicle y le explicaque con el 1 se puede formar cualquier número, luego Robert despierta porque se había caído de la cama.
La segunda noche le enseña el valor del cero tomando como ejemplo los números romanos ya que ahíno se utilizaba el cero y le explica que eso hacia todo aún más complicado. Luego le enseña a saltar los números, elevándolos para que no sea tan complicado.
La tercera noche el diablo le enseña aRobert a dividir y sobre los números primos, los cuales son infinitos y que nadie sabe el por qué de estos números.
La cuarta noche en esta ocasión el diablo le explica que uno entre tres es infinito yRobert no le cree entonces el diablo le enseña otro ejemplo y Robert comprendió que sí es así. Luego le explica los números irracionales y le enseña la raíz cuadrada a la cual el diablo le llama...
tracking img