Resumen diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo.

La fabrica de cerveza Diekirch S.A. es una empresa dedica a la venta de cerveza, bebidas, aguas, vinos, etc. En donde busca posicionarse dentro del mercado como una empresa de mediana índole y lograr exportar sus productos hacia el mercado europeo, adoptando una estrategia de marketing y nuevas políticas tanto de producción como de comunicación para con los clientes.Diagnostico:

Análisis Interno:
Fortalezas:
El sistema de distribución de la cerveza mediante la red de hoteles, restaurantes, cafés (HORECA) es muy favorable para esta empresa.
Diferenciación de sus principales competidores con el objetivo de fidelizar a su clientela.
Nueva fabrica de botellas mas rápida y una mayor tecnología (46.000 botellas * hora)

Debilidades:
La competencia conempresas como Interbrew, así también como BSN y Heineken las cuales producen cantidades superiores a nuestra empresa (43 .000.000 y 13.000.000 en comparación con Diekirch que produce 450.000 hectolitros)
Disminución en el consumo de botellas (-10%)
Análisis externo:

Oportunidades:
El aumento en el consumo de cerveza bajas en alcohol o sin alcohol

Aumento en el consumo deproducción distribuida en barriles, es decir el consumo fuera del domicilio (HORECA)(+10%)
Enfocarse en el área de productos de aguas, limonada, vinos, cerveza sin alcohol las cuales muestran un fuerte crecimiento.

Amenazas:
El decrecimiento en el consumo total de cerveza por parte de la Unión Europea en especial en los países denominados grandes consumidores como Alemania, Dinamarcay Bélgica.
Cierre de fábricas en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia.

Análisis de síntomas:
Al determinar variaciones muy grandes en el consumo por parte de las personas o una baja sostenida de la producción de cerveza por parte de la empresa deberá tomarse medidas cautelares.
También así frente a aumentos producciones por parte de las grandes fábricas de cerveza ante unapolítica mucho más agresiva.

Determinación del problema
Decremento en el consumo de cerveza por parte de la comunidad Europea, mediante cambios sociales.

Enumerar y evaluar las alternativas de solución
• La concentración y producción de un tipo de cerveza con menor grado alcohólico el cual tiene una tendencia hacia la laza por parte de la comunidad Europea.
• Enfocarse en aumentar laproducción de otros productos tales como el vino , limonada y aguas purificada las cuales con el pasar de el tiempo se posicionan cada vez mas en le mercado Europeo

• Continuar los esfuerzos en el mercado Belga vía el sector (HORECA) y asegurar una presencia minima en la producción.

• Dirigir sus ventas en la exportación hacia regiones francesas con distribuidores especializados y con el sector(HORECA)

• Expandir la cobertura geográfica de Diekirch a nivel del mercado europeo, países bajos, norte de Francia, etc.

Selección de la alternativa.
El alumno considera que la selección de alternativa es muy eficaz considerar una sin dejar de enfocarse en la otra.
• Continuar los esfuerzos en el mercado Belga vía el sector (HORECA) y asegurar una presencia minima en la producción con elproducto de cerveza baja en alcohol.

• Enfocarse en aumentar la producción de otros productos tales como el vino , limonada y aguas purificada las cuales con el pasar de el tiempo se posicionan cada vez mas en le mercado Europeo

Implementación de la alternativa de solución
Objetivos: Poseer posiciones inexistentes en la mente de la mayoría de los consumidores de cerveza y conseguir unamayor apertura del mercado.
Lo que hay que lograr es penetrar en la mente, enganchando el producto, o el concepto que ya se encuentre en la mente.

Principal (C/P) Enfocarse en los productos de mayor alza y tratar de lograr posicionarlos aun mas en le mercado de forma tal que se logre aumentar las ventas.

Secundario (L/P) Debe existir una relación entre crecimiento rentabilidad de forma...
tracking img