Resumen diagramas de fases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resúmen
Capitulo 5
El comportamiento de fluidos de yacimiento durante la producción es determinada por la forma de su diagrama de fase y la posición del punto crítico.
Este capítulo consta enpocas palabras en una pequeña discusión de la relación que hay en la composición con la forma del diagrama de fase como muestra de mezclas de dos componentes, pero tiene como finalidad definir ydescribir los 5 tipos de fluidos de yacimientos de petróleo.
Los yacimientos que contienen fluidos líquidos con un poco de metano, normalmente el componente más ligero; también contienen una amplia gamade moléculas intermedias y largas. El diagrama de fase es bastante largo y cubre un gran rango de temperatura
Yacimientos que contiene gases, donde predomina el metano, tiene un diagrama de faserelativamente pequeño con temperaturas críticas que no son mucho más altas que la temperatura critica del metano.
Existen cinco tipos de fluidos de yacimiento. Normalmente son llamados black oil,volatile oil, retrograde gas, wet gas y dry gas.
Cada uno de estos tipos de fluidos de yacimiento han sido definidos por que cada uno de ellos requiere diferentes enfoques para ingenieros deyacimientos y de producción.
El ingeniero de petróleos debe determinar el tipo de fluido a los comienzos de la vida del yacimiento. El tipo de fluido es un factor de decisión en muchas de las decisiones quese deben tomar respecto al yacimiento.
Los métodos de muestra de fluido, los tipos y tamaños de equipos, los procedimientos para calcular petróleo y gas en lugar, las técnicas para predecir lasreservas de gas y aceite, plan de depletación, y la selección de un método de recobro ;todas las características anteriores dependen del tipo de fluido del yacimiento.
El tipo de fluido de yacimientopuede ser confirmado únicamente por la observación en el laboratorio. La información en producción usualmente puede indicar el tipo de fluido que se tiene.
BLACK OIL
El black oil consiste en una...
tracking img